bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Ya estamos en pleno 2018! Más rápidamente de lo que cualquiera puede imaginar, estamos ya finalizando el primer trimestre del año. Terminó el verano, empezaron las clases y todo vuelve a la “normalidad” en Buenos Aires.

Este pinta ser un año diferente, si más no sea por el mundial de futbol que nos mantendrá entusiasmados y entretenidos, si se quiere. Mientras tanto, en este año definitivamente la inflación debería quedar controlada (se habla del 15/17%). Es de esperarse entonces que los ajustes salariales de los distintos gremios ronden esta pauta. Por otro lado, está aún pendiente para mitad de año el tratamiento de la reforma laboral, que, si es debatida seriamente, debería traer novedades positivas para ambas partes de la ecuación, tanto empleados como empleadores. El país está creciendo, poco… pero está creciendo, y se han comenzado a generar empleos nuevos, aunque no al ritmo que nos gustaría a todos. ¿Y llegará la lluvia de inversiones? Tímida, pero innegablemente, algunos indicios parecen finalmente ir apareciendo.

Lo cierto es que, de un modo u otro, los analistas de economía (locales e internacionales) coinciden en que el país seguirá en crecimiento en 2018, y esperemos que esto tenga su correlato en nuestro negocio de seguridad privada. El tema “Seguridad” sigue al tope de las prioridades del gobierno.

Por su parte, tal como se detalla en una nota especial en esta edición, SIE no ha conseguido crecer durante el 2017. En realidad, hemos incorporado nuevos clientes a lo largo de todo el año pasado, por el equivalente a 50 o 60 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, también ha sido un año de ajuste para muchos sectores, producto de lo cual hemos perdido algunos clientes también por cuestiones de presupuesto, lo cual terminó prácticamente compensando el crecimiento. En 2018 esperamos poder revertir esta tendencia y crecer en términos reales. Los primeros tres meses del año han sido tranquilos en este sentido, pero contamos con varias oportunidades que podrían concretarse en las próximas semanas.

Durante enero y febrero pasados se ha llevado a cabo la Evaluación Anual de Desempeño correspondiente al 2017, en la cual todos los vigiladores de la empresa han sido evaluados por su supervisor, por la Dirección y por nuestros clientes, en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso. Como resultado de este proceso, un selecto grupo colaboradores de SIE con desempeño excepcional o destacado estarán recibiendo una importante gratificación económica. ¡Felicitaciones a los premiados por su valiosa contribución y a todos por un año más de trabajo y esfuerzo!

Por otro lado, cumpliendo con lo anunciado en la última edición, este año la Encuesta de Clima Laboral será realizada en formato digital y en línea, a través de una plataforma web especialmente desarrollada para SIE a tal fin. En este número encontrarán las instrucciones para acceder a la encuesta. Tengan presente que esta herramienta nos permite conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función, lugar de trabajo, compañeros, jefes y supervisores. Como todos los años, más aún con esta metodología, recuerden que la encuesta es anónima y confidencial; con la información que obtengamos procuraremos continuar mejorando como empresa.

Por otro lado, habiendo procesado la asistencia del año 2017 completo, hemos cerrado un nuevo período del Programa de Presentismo Perfecto. En este número compartimos los resultados del programa y los ganadores del sorteo anual de heladeras (o producto/os de similar costo) entre los 270 vigiladores que mantuvieron asistencia perfecta a lo largo de todo el año. En promedio, 470 colaboradores tienen asistencia perfecta cada mes, lo que representa un porcentaje muy satisfactorio. ¡Felicitaciones a los afortunados ganadores del sorteo y a todos los que calificaron!

El 25 de abril es el día del VIGILADOR y por eso queremos desearles: ¡Feliz día a todos nuestros colaboradores que desempeñan este importante rol en la comunidad!

Juan Pablo Toro
Director General