bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Qué semanas hemos pasado! Probablemente uno de los momentos de mayor incertidumbre de los últimos tiempos, que seguramente nos trajeron recuerdos indeseables de otras épocas que creíamos haber dejado en el pasado. Pues bien, está claro que nuestro país sigue siendo muy vulnerables y que tenemos mucho por hacer y aprender.

Mientras esta edición termina de ser escrita, rogamos que lo peor de la crisis cambiaria haya pasado y que la situación se estabilice en los días que siguen. Las semanas que pasaron han sido sumamente difíciles para todos y, dentro de ese contexto general, las pequeñas y medianas empresas hemos sufrido como nunca. La cadena de pagos se vio afectada, la disponibilidad de financiamiento desapareció y las pocas alternativas que había en el mercado implicaban tasas de interés absolutamente exorbitantes. Para complicarnos más las cosas, los primeros días de septiembre debimos afrontar un nuevo y sorpresivo incremento salarial (correspondiente a agosto), que al día de hoy estamos todavía tratando que nuestros clientes acepten incorporar al precio de nuestros servicios. En este marco y debido a estos motivos, lamentablemente nos hemos atrasado un día en la acreditación de los haberes de agosto, por lo cual pedimos sinceras disculpas. Sabemos que la mayor parte de nuestra gente comprende que la situación es absolutamente extraordinaria.

Si bien nuevas empresas y edificios nos han confiado la protección de sus instalaciones en los últimos meses, seguimos percibiendo dificultades de nuestros clientes para afrontar el costo mensual del servicio, por lo que infelizmente hemos perdido algunos servicios recientemente. Afortunadamente, los nuevos clientes compensan los servicios perdidos y hemos logrado mantener los puestos de trabajo a pesar del contexto desfavorable.

Sabemos que ya lo hemos mencionado antes, no obstante lo cual insistimos en destacar la importancia de que nuestros vigiladores estén comprometidos en brindar un buen servicio a nuestros clientes y a la comunidad, ya que la seguridad física o presencial resulta muy costosa frente a otras alternativas de monitoreo remoto con mayor uso de tecnología. Debemos esforzarnos en demostrar las ventajas de un servicio brindado por personas, en cosas tales como vocación de servicio, visibilidad y actitud alerta siempre, buen trato, atención personalizada y resultados concretos.

En sentido también, el Programa de Presentismo Perfecto de SIE sigue premiando a aquellos colaboradores realmente comprometidos con su trabajo, que mantuvieron asistencia perfecta en el tiempo. Hemos sorteado 3 órdenes de compra de Frávega (“Fravecheck”) por $5.000 cada una entre los vigiladores que tuvieron presentismo perfecto durante el primer semestre del año. Anunciamos los ganadores en esta edición ¡Felicitaciones!

En este número de Dialogo SIE hemos traído nuevamente a la mesa el tema “Control de Accesos”, con especial foco en edificios a la calle, que es el tipo de propiedades que mayor vulnerabilidad suele presentar. En la nota repasamos muy sintéticamente consejos útiles y situaciones a evitar en el servicio.

Redondeando esta Editorial, con orgullo y satisfacción compartimos varios casos de éxito protagonizados por “gente de SIE” que, actuando con excelencia y compromiso ejemplar con sus funciones, han conseguido evitar siniestros en nuestros clientes. ¡Excelente trabajo!

Saludos cordiales.

Juan Pablo Toro
Director General