bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

Como ocurre todos los años al finalizar el verano, caemos en cuenta de que, si bien pareciera que el año recién comienza, nos damos cuenta que en realidad… ¡ya ha pasado un cuarto del mismo! Lo cierto es que estamos promediando o casi finalizando marzo y las cosas comienzan a tomar velocidad.

El contexto global está revolucionado por la reciente asunción de Donald Trump como nuevo Presidente de EE.UU., lo cual, si bien no pareciera que puedan tener un impacto directo o inmediato en nuestras vidas aquí en Argentina, tarde o temprano seguramente lo tendrá. A nivel local creemos y esperamos que será un año positivo, al menos mejor que el 2016 que, como repasamos en el editorial de diciembre último, lamentablemente no fue lo que esperábamos. Todo indica – y los analistas profesionales coinciden casi unánimemente – que el país retomará el crecimiento de su PBI, lo que invariablemente tendrá un efecto directo en la expansión del negocio de seguridad privada (a mayor volumen de construcción, comercio e industria, más necesidad de seguridad privada). Asimismo, el gobierno ha puesto decididamente el tema “Seguridad” como máxima prioridad en su agenda para este año.

Teniendo esta situación favorable como marco y buscando sacar provecho de un mejor y más reconocido posicionamiento de SIE en el mercado, hemos resuelto apostar al crecimiento en 2017, con un objetivo de creación de entre 70 y 80 nuevos puestos de trabajo. Por ahora, los primeros tres meses del año han sido afortunadamente de relativa tranquilidad, en los cuales hemos tenido oportunidad de concentrarnos en procesos internos importantes como la Evaluación de Desempeño del Personal y la Encuesta de Clima Laboral.

Como explicáramos en detalle en la edición anterior de Diálogo SIE, en la Evaluación Anual de Desempeño todos los vigiladores de la empresa fueron evaluados por su supervisor inmediato, por la Dirección y por nuestros clientes, en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso y, como resultado de la misma, 69 colaboradores de SIE con desempeño destacado estarán recibiendo una importante gratificación económica en breve. ¡Felicitaciones a los premiados por su valiosa contribución y a todos por un año más de trabajo y esfuerzo!

Por otro lado, estamos recibiendo y procesando las respuestas a la Encuesta de Clima Laboral, que nos permitirán conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función, lugar de trabajo, compañeros, jefes y supervisores. Como siempre, recuerden que la encuesta es anónima y confidencial, y con la información que obtengamos procuraremos continuar mejorando como empresa.

Por otro lado, ya con los resultados de la asistencia del año 2016 completo, hemos cerrado un nuevo año del Programa de Presentismo Perfecto y, como es habitual, hemos realizado el gran sorteo anual de 3 heladeras (o producto/os de similar costo) entre los 208 vigiladores que mantuvieron asistencia perfecta a lo largo de todo el año 2016. ¡Felicitaciones a los afortunados ganadores y a todos los que calificaron para el sorteo!

¡Feliz día del VIGILADOR a todos nuestros colaboradores que desempeñan este cada vez más importante rol en la sociedad!

Juan Pablo Toro
Director General