bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

2017 ha sido un año raro… En términos generales, creo que podemos decir que todo el país esperaba una mejora en la situación económica general y en el ambiente empresarial, ¡de hecho las mejoras comenzaron a aparecer! Palpable en indicadores cuantitativos concretos de inflación, empleo, inversión, consumo… – más allá de los proyectos y obras en curso. Sin embargo, por algún motivo, el efecto de estos avances sigue sin sentirse significativamente en la realidad del día a día de las empresas y las personas, y eso se sintió este año.

Nuestra empresa ha transitado este año con dificultades para retener algunos clientes, que han debido implementar reducciones en sus costos operativos. En muchos casos pudimos acompañarlos con propuestas superadoras, y en otros casos lamentablemente no lo conseguimos. De todos modos, afortunadamente, hemos sumado nuevos importantes clientes y reestructurado algunos servicios, lo cual nos permitió mantener intacta nuestra dotación, sin haber reducido la cantidad de puestos de trabajo.

Habiendo atravesado lo que quienes dirigimos SIE entendemos como un último período de reacomodamiento, estamos convencidos de que 2018 será un año muy positivo para el país, para nuestra actividad, para la compañía y para toda nuestra gente.

Sin perjuicio de ello, 2017 ha sido un excelente año en cuanto al desempeño de SIE en ciertos aspectos críticos de nuestra actividad (aún mejor que 2016, que había sido muy bueno), como son la rotación de personal y el ausentismo. A pocos días de cerrar el año, estamos en condiciones de compartir con todos ustedes que hemos vuelto a superar nuestro propio registro y en ambos indicadores conseguimos el mejor resultado de la historia de nuestra empresa. ¡Sobresaliente!

Si bien al cierre de esta edición aún no contábamos con la asistencia del personal correspondiente a diciembre, podemos asegurar que el Programa de Presentismo Perfecto también sigue superándose a sí mismo, cerrando un nuevo año de excelentes resultados que estaremos difundiendo en los próximos números de Diálogo SIE. En este marco, se viene el sorteo de fin de año de nuestro programa de presentismo, en el que estaremos entregando importantísimos premios entre los colaboradores que hayan logrado asistencia perfecta en todo el año 2017.

¡Importante! Durante el mes de enero llevaremos a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal, ocasión en la que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados por nuestro trabajo a lo largo del último año. Aprovechamos esta edición para incluir una breve nota resumiendo la metodología de la evaluación, los conceptos que se califican, los criterios que se consideran y los premios que se otorgan. Como todos ya conocen, aquellos empleados que obtengan una calificación de “desempeño destacado” en este proceso recibirán una gratificación económica, cuya acreditación se hará efectiva con los haberes de marzo próximo.

También tenemos varios eventos de Actuación Destacada de nuestros guardias para compartir a modo de ejemplo y reconocimiento. Felicitamos a los protagonistas de estos verdaderos casos de éxito e invitamos a todos a continuar trabajando con estos estándares de calidad y compromiso.

Cerrando este último editorial del año, no queremos dejar de agradecer a los colaboradores que trabajarán durante los próximos días festivos. Si bien, como todos conocemos, trabajar en días feriados es una característica necesaria de nuestra actividad, algunos compañeros estarán realizando un esfuerzo especial y deseamos destacarlos. ¡Este compromiso no pasará desapercibido!

¡¡Muy felices fiestas para todas las personas que integran SIE y un excelente comienzo de año!!

Juan Pablo Toro
Director General