bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Termina el 2016! Un año que, al menos para nosotros, trascurrió muy rápidamente, lo que no significa que haya sido fácil ni simple.

La situación coyuntural ha sido compleja para todo el país, este primer año del nuevo gobierno no ha generado resultados favorables visibles para ninguno de los sectores del país. Quizás porque debieron tomarse medidas estructurales poco simpáticas, que eran necesarias, pero cuyos resultados no se visualizarán tan rápida y claramente como nos gustaría…, o tal vez simplemente porque no se están cumpliendo (al menos por ahora) las promesas que hicieron durante la campaña.

En cualquier caso, para SIE también ha sido un año difícil, en el que hemos tenido algunas dificultades para recibir en tiempo y forma los pagos correspondientes a nuestros servicios y, tal como lo hemos venido comentando en otras ediciones, hemos lamentablemente perdido algunos clientes debido a reducciones de costos. No obstante, felizmente, también hemos adquirido nuevos clientes y, junto al compromiso y dedicación de nuestros colaboradores, hemos conseguido sobrellevar muy bien la situación y mantener la misma dotación que teníamos en 2015.

Con este pensamiento positivo en mente y prácticamente en la víspera de las fiestas, deseamos sinceramente que esta última edición de Diálogo SIE del año lleve cosas positivas a nuestra gente y deseos de un 2017 mucho mejor para todos. En tal sentido, en las próximas páginas mencionaremos nuevos clientes que nos han confiado su seguridad en los últimos tres meses, en los cuales hemos iniciado nuestros servicios con altos índices de calidad y satisfacción.

¡Pero no todo se trata de la visión comercial! 2016 fue un muy buen año en cuanto a algunos indicadores críticos de nuestra actividad que se relacionan directamente con todos ustedes. ¡Tuvimos el índice promedio más bajo de rotación de personal de los últimos 5 años y el menor nivel de ausentismo histórico! Si a esto le sumamos que la Encuesta de Clima Laboral de este año arrojó el mayor grado de satisfacción general de nuestros empleados desde que comenzamos a hacer esta medición, realmente deberíamos decir que 2016 fue uno de los mejores años de la historia de SIE.

Al cierre de esta edición aún no contábamos con los datos de la asistencia del personal de diciembre, no obstante lo cual podemos ya asegurar que el Programa de Presentismo Perfecto sigue superándose a sí mismo, y está cerrando un nuevo año de excelentes resultados. Más de 440 personas lograron asistencia perfecta (sin faltar un solo día a su trabajo) en el tercer trimestre del año (63% de la dotación de la empresa) y, lo que es más meritorio aún, 256 vigiladores han sostenido ese registro desde el comienzo de 2016. ¡¡Sobresaliente!! Este destacado y privilegiado grupo de colaboradores participará en el sorteo de fin de año del programa, en el que estaremos entregando importantísimos premios.

Durante el mes de enero llevaremos a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal para el período 2016, ocasión en la que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados por nuestro trabajo a lo largo del año. En este número encontrarán una nota que recuerda la metodología de la evaluación, los conceptos que se califican, los criterios que se consideran y los premios que se otorgan. Como resultado de este importante proceso, como todos los años, aquellos empleados con “desempeño destacado” recibirán una gratificación económica, cuya acreditación se hará efectiva con los haberes de marzo de 2017.

También tenemos varios eventos de Actuación Destacada de nuestros guardias para compartir a modo de ejemplo y reconocimiento. Felicitamos a los protagonistas de estas historias de éxito e invitamos a todos a continuar trabajando con estos estándares de calidad e integridad moral.

Ya cerrando este último editorial del año, no queremos dejar de mencionar y agradecer a todas las personas que trabajarán durante los días festivos. Si bien, como todos conocemos, trabajar en días feriados es una característica necesaria de nuestra función, sabemos que estos compañeros estarán realizando un esfuerzo extra por tratarse de días especiales y deseamos destacarlo. ¡Sepan que este compromiso no pasará desapercibido!

¡¡Muy felices fiestas para todas las personas que integran SIE y un excelente comienzo de año!!

Juan Pablo Toro
Director General