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Estimados colaboradores/as de SIE,

Con mucho placer presentamos esta nueva edición de Diálogo SIE, con muy buenas novedades e información importante para todo nuestro equipo. Es increíble pensar que, para cuando llegue esta edición a vuestras manos, ya estaremos a 3 meses de terminar el año.

Como es de conocimiento de todos, a partir del 1 de julio ha entrado en vigencia el nuevo acuerdo salarial del convenio colectivo correspondiente a nuestra actividad, con un incremento total de 22% para el año 2017 en dos etapas (en este número incluimos cuadro con todos los conceptos afectados). En términos generales, nuestros clientes han aceptado sin mayores inconvenientes la adecuación de precio de nuestros servicios, lo cual es una señal positiva. Por otro lado, celebramos con alegría la recuperación de poder adquisitivo que este incremento significa para nuestra gente.

Afortunadamente, importantes empresas y exclusivos edificios nos han confiado la protección de sus bienes y personas en los últimos meses y, por otro lado, el nivel de satisfacción de nuestros clientes con los servicios prestados por SIE parece haberse mantenido alto. En breve estaremos realizando la encuesta de satisfacción de nuestros clientes, lo que nos permitirá medir con mayor exactitud esta información. De todos modos, seguimos percibiendo dificultades de nuestros clientes para afrontar el costo mensual del servicio, por lo que lamentablemente hemos perdido algunos objetivos recientemente. En general, se trata de clientes que ya no pueden afrontar el costo de la seguridad privada y han buscado alternativas más económicas o simplemente han prescindido del servicio.

Insistimos en mencionar la importancia de estar siempre muy concentrados y comprometidos en brindar un buen servicio, ya que la seguridad física con presencia de vigiladores las 24hs resulta muy cara para nuestros clientes (y el mercado en general), mientras que la tecnología es cada vez más accesible y fácil de operar. Debemos demostrar todos los días las ventajas de contar con un servicio brindado por personas, cumpliendo estrictamente con las directivas del servicio y demostrando un trato respetuoso y profesional.

En otro orden de cosas, nuestro Programa de Presentismo Perfecto sigue premiando a aquellos colaboradores que logran destacarse en este aspecto tan importante de nuestro trabajo, manteniendo asistencia perfecta en sucesivos meses. En particular, con gran satisfacción informamos que hemos sorteado 3 ordenes de compra de Frávega (“Fravecheck”) (por el valor equivalente a un televisor LED 32” cada una) entre los 370 colaboradores que tuvieron presentismo perfecto durante el primer semestre del año. Anunciamos los ganadores en esta edición ¡Sinceras felicitaciones y a canjear los Fravecheck por algo lindo!

Hemos elegido nuevamente el tema “accidentes in itinere” para desarrollar en este espacio, ya que en la actualidad constituye la mayor causa de licencias por accidentes de trabajo. En las próximas páginas compartimos consejos y recomendaciones para viajar mejor y más seguros.

Cerrando esta Editorial, felizmente tenemos para compartir nuevos casos de éxito protagonizados por “gente de SIE” que, actuando con excelencia y compromiso ejemplar con sus funciones, han conseguido evitar siniestros en nuestros clientes. ¡Excelente trabajo! ¡Felicitaciones!.

Juan Pablo Toro
Director General