bannerprevenir2

Instalan comisarías transparentes y desmontables en las plazas de Morón

Son “trailers” vidriados, de menos de 70 metros cuadrados. Se desarman y pretenden estar en sintonía con el entorno visual y la estética de la plazas.

Transparentes, en el centro de las plazas y desmontables. Así son las nuevas comisarías que se instalaron en Morón, y que podrían replicarse en el resto del conurbano. La idea es que estos destacamentos policiales en las plazas sean “trailers” blindados que no desentonen con la estética del lugar.

En Morón se instalaron ocho unidades de estas, y ya funcionan cinco de ellas. “La idea surgió con la intención de reforzar diferentes zonas con efectivos durante las 24 horas, por eso son blindados y transportables: su estructura de hierro se desmonta en dos partes para poder subirla a un camión y llevarla a donde sea necesario”, explicaron desde el distrito del Oeste en un comunicado oficial.

Instalan comisarías transparentes y desmontables en las plazas en Morón

Las nuevas comisarías de Morón

No son bunkers ni contenedores cerrados. El proyecto propone unidades de aproximadamente 6 metros de largo y 3 metros de ancho, “que sean amigables con el entorno, es decir, que se integren visualmente a las plazas donde son emplazadas”.

 

Están en Plaza Alsina, de Villa Sarmiento, Plaza Cattáneo, de El Palomar, De los Españoles, en Castelar, Granaderos de San Martín, de Morón Sur, y Fray Mamerto Esquiú, en Castelar Sur.

Consultado sobre el sistema que podría replicarse al resto del conurbano, Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón, afirmó: “Con este tipo de estructuras estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos los disfruten de manera segura, con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas”.

Instalan comisarías transparentes y desmontables en las plazas en Morón

Instalan comisarías transparentes y desmontables en Morón

“Con iluminación autónoma, el interior del módulo básico está recubierto de melamina y consta de un hall de entrada con recepción y atención al público, una oficina para el agente responsable del destacamento, y un baño, siendo estas características adaptables según el sitio donde se determine colocar las unidades”, explicaron desde la intendencia.

Fuente: Clarín