bannerprevenir2

Le ofrecieron Netflix por $ 200, pasó los datos de la tarjeta y le sacaron todo el sueldo

El episodio le ocurrió a un docente santiagueño. Cayó en la trampa de un falso intermediario que ofrecía el servicio en Facebook.

Un docente de Santiago del Estero fue estafado en $ 16.000 luego de confiarle elnúmero y la clave de su tarjeta con la que cobra sus haberes para contratar a una persona los servicios de Netflix.

La víctima vio un aviso en Facebook que despertó la atención: “Por $ 200 tenés servicio de Netflix”. Como es similar al precio mensual de la plataforma de streaming, el hombre llamó a un celular y del otro lado el supuesto “intermediario” le tomó los datos. Le dio un solo requisito: que le depositara los $ 200

En horas, el docente encendió su TV y descubrió que tenía el servicio. En consecuencia, rápidamente fue a depositar el dinero, pero no pudo y volvió a llamar al falso representante de Netflix. “Pasame tu número de tarjeta y clave”, le dijo. El docente le dictó los números de su tarjeta de haberes, sin pensar que había intenciones delictivas detrás.

El santiagueño volvió a su rutina diario, pero en las últimas horas se percató de que algo andaba mal. Quiso hacer una compra con su tarjeta en un comercio y le informaron que de saldo sólo leían “$ 0,00″. Comprobó lo peor: le habían sacado $ 16.000.

Más tarde se dio cuenta que Netflix no cuenta con intermediarios, ya que la contratación se efectúa sólo por la página web oficial. La operación había sido la concesión de una “boca” del servicio, pero desde un cliente activo, el que ahora será investigado para determinar si es también una víctima o si es parte de la estafa, indicó diario El Liberal.

Fuente: Los Andes