bannerprevenir2

Para el jefe de la Policía Bonaerense, “la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar”

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló al contexto económico como uno de los causales de la inseguridad, al afirmar que “la pobreza y la exclusión llevan a muchas personas a un robar”. 

La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después tiene una situación social que hace que la persona que tiene la necesidad de comer delincuente “, dijo una radio La roja.

Perroni sostuvo que hoy no tiene “dudas de que hay puerta giratoria” para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial. “Hoy un juez libera 10 o 12 veces a una persona con antecedentes delictivos”, afirmó y se sumó así a las críticas al Poder Judicial de su par de la Policía Federal,  Néstor Roncaglia .

En cuanto, que “tiene que terminar el negocio de la muerte”, en referencia a los delitos vinculados al narcotráfico. Al ser consultor sobre la existencia de presos en comisarías, el jefe policial dijo que coincidiría con las afirmaciones del Ministro de Seguridad bonaerense,  Cristian Ritondo , que dijo que prefería que los delincuentes estuvieran detenidos. “Coincido con los dichos de Ritondo, prefiero que los delincuentes estén dentro apretados” pero que estén detenidos, señaló.

Por otra parte, afirmó que “un policía ganó poco más de 20 millones de pesos” por lo que evaluó que los uniformados “trabajan más por vocación”. “Yo trabajo 24 x 24 (horas) y gano poco más de 70 mil pesos, menos que un diputado” subrayó Perroni.

Fuente: Ambito