bannerprevenir2

Seguridad vial: Cesvi eligió a los 0 km más seguros del país

Premiaron a los modelos que ofrecen la mejor relación precio-seguridad. Cuál se llevó el oro.

Como todos los años el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) seleccionó a los modelos 0 km más seguros del año en seis categorías. Salvo en Excelencia (en la que no importa el valor de venta), lo que se premia es la relación precio-seguridad. Este año el Auto de Oro fue para el Toyota Corolla.

Los otros rubros y ganadores fueron los siguientes: Auto Chico, Fiat Argo; Auto Mediano, Toyota Corolla; Auto Grande, Ford Mondeo; SUV, Ford EcoSporty Excelencia en Seguridad, Mercedes-Benz Clase E.


El Toyota Corolla fue el gran ganador. Se llevó los rubros Auto Mediano y Auto de Oro. Llega desde Brasil con 7 airbags y control de estabilidad de serie.

 

Esta última categoría es para el modelo que alcanzó el mayor índice de seguridad sin tener en cuenta el precio. El Clase E, uno de los sedanes más seguros del mundo, ya lo había ganado en 2009. Según Cesvi, su comportamiento estructural es “casi perfecto”, con 28,95 puntos sobre 30.

El Auto de Oro quedó para el Corolla porque la renovación del mediano incorporó de serie para todas las versiones siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla) y control de tracción y estabilidad con ayuda al arranque en pendiente.


El Mercedes-Benz Clase E ganó el premio a la excelencia. Es uno de los autos más seguros del mundo.

 

Para la elección participaron todos los autos en versión base lanzados entre octubre de 2016 y 2017, y que fueron analizados en los talleres de Cesvi. Allí evaluaron seguridad activa y pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción.

El puntaje de cada ítem determina el Índice de Seguridad, que es un valor que se expresa del 1 al 100. Eso luego se vincula con el valor de venta para determinar la relación precio-seguridad.

Desde el organismo recalcaron que este año aumentaron las exigencias. El equipamiento de seguridad obligatorio por ley como los frenos con ABS ya no suman puntos. El nuevo protocolo incrementó la calificación de los asistentes a la conducción como freno automático en ciudad, alerta de cambio de carril y detector de fatiga.


El Fiat Argo ganó en la categoría Auto Chico. Llega importado de Brasil.

 


La Ford EcoSport, triunfadora en la categorías SUV.

 


El Ford Mondeo fue elegido como el Auto Grande más seguro de 2017.

 

Fuente: TN