Plantel estable de recursos humanos capacitados

Nuestros vigiladores surgen de un minucioso proceso de selección, consistente en varias entrevistas, exámenes médicos y psicológicos y verificación de antecedentes. Contamos con nuestro propio centro de capacitación e inducción, en el cual preparamos a nuestro personal tanto para realizar procedimientos de verificación, registro y control, como para resolver y responder ante situaciones de emergencia y crisis.
Todo nuestro staff asiste anualmente a entrenamientos dictados por centros de capacitación debidamente habilitados por los organismos de control, referidos a procedimientos de seguridad, defensa personal, primeros auxilios y lucha contra el fuego.
En todos nuestros servicios equipamos a nuestro personal con uniformes de primer nivel. Contamos con diferentes alternativas de indumentaria, según las características de las instalaciones donde se desempeñará el servicio y las preferencias del cliente.

Alarma de emergencia o pánico en cada puesto de vigilancia

Para una comunicación inmediata con las fuerzas de seguridad, en caso de situaciones de emergencia, proveemos a nuestro personal de botones de pánico conectados a una alarma monitoreada las 24 horas. El botón de pánico es un pulsador inalámbrico el cual, en caso de ser accionado bajo una situación de intrusión, amenaza u otra emergencia, disparará una alarma silenciosa a nuestra central de monitoreo, que dará aviso inmediato al 911 solicitando la presencia de un móvil policial. Asimismo, dará aviso a las personas de SIE y/o del cliente que sean establecidas para este tipo de situaciones.

Sistema de CCTV y videovigilancia 24hs

Como parte de nuestra solución integral de Seguridad, dependiendo de la dimensión del servicio contratado, ofrecemos la provisión en comodato de cámaras de vigilancia profesionales y un equipo de grabación digital de video (DVR) con monitor LCD. El sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) no sólo permitirá a nuestros vigiladores un mejor y mayor control de los sectores sensibles del establecimiento, sino que además nos posibilitará complementar nuestra presencia física con un servicio de videovigilancia, que consiste en el monitoreo de imágenes en tiempo real desde nuestra Central, las 24hs del día, los 365 días del año.
El trabajo de monitoreo remoto de video está orientado a la detección de posibles eventos de inseguridad y al control interno de nuestro personal, y es realizado bajo los mejores estándares de tecnología por parte de recursos especialmente capacitados.

Equipos de comunicación profesionales

SIE cuenta con una flota propia de NEXTEL, compuesta por más de 200 equipos integralmente comunicados. En cada uno de nuestros clientes asignamos al menos un equipo Nextel para comunicación permanente con supervisores, base de operaciones y teléfonos de urgencia. Adicionalmente, proveemos a nuestro personal de equipos de comunicación profesionales VHF – UHF para enlace directo entre los puestos de trabajo y bases de comunicación, según necesidad.

Supervisión intensiva

Garantizamos presencia permanente de funcionarios jerárquicos de la empresa a disposición del cliente para discutir aspectos operativos del servicio y oportunidades de mejora continua. Nuestros supervisores poseen años de experiencia en seguridad y, sin limitaciones de horarios y movilidad, actúan como responsables por la calidad de servicio brindado y primera línea de contacto con nuestros clientes. Contamos con supervisores nocturnos, que tienen la función de controlar el desempeño y disposición del personal que presta servicios en horarios de la noche y de actuar como primer nivel de respuesta en caso de emergencia dentro de ese horario.

Base de Operaciones

Contamos con una Base de Operaciones que funciona en nuestras instalaciones las 24hs, con teléfonos fijos, celulares y radios; lo que posibilita un enlace directo e inmediato con todos nuestros clientes y servicios y, por supuesto, con los responsables del área de Operaciones, las fuerzas de seguridad, bomberos o emergencias médicas, en caso que resulte necesario.