bannerprevenir2

Sin casco no hay nafta: Habrá vigiladores privados en las estaciones de servicio

La Municipalidad de San Francisco (provincia de Córdoba) impondrá vigiladores privados en las estaciones de servicio para hacer cumplir el “sin casco no hay nafta”.

En San Francisco, durante 2017 hubo 12 personas fallecidas por siniestros viales en esta ciudad: todas eran motociclistas. En sólo tres meses de 2018, suman ya ocho las víctimas fatales. Todas, también, por choques en motos.

La nefasta estadística hizo reaccionar al gobierno municipal, a los concejales y a varias instituciones. El intendente Ignacio García Aresca comprometió más acciones y recursos económicos para torcer, al menos, esa dificultad por hacer cumplir la obligación vigente desde hace años de circular con casco en motos.

No es que no haya normas. Por el contrario: hace tiempo se exige usar casco y se hacen controles con multas. Además se había sumado el criterio de que la primera multa se condonaba si el infractor mostraba que había comprado un casco. No alcanzó. Ahora, impondrán vigiladores privados pagados por el municipio en cada estación de servicio para controlar que se cumpla la norma del “sin casco no hay nafta”. Y se establecerá que además de multa y quita de motos por no usar casco, se retirará también el carné de conducir, como si fuera de las más graves infracciones.

Desde el 16 de abril, se comenzará el secuestro de motos a quienes no cumplan con esa ordenanza en estaciones de servicio. En caso de conflicto, actuará la Policía.

Fuente: Lavoz.com.ar