bannerprevenir2

Tiroteo y muerte en La Boca: separan a los policías de la Bonaerense

Lo confirmó el ministro Ritondo. Una mujer murió y otra resultó herida al quedar en medio de los disparos entre ladrones y agentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que los policías que se tirotearon con delincuentes en La Boca, donde una mujer murió y otra resultó herida al quedar en medio de los disparos, se encuentran “separados” de sus tareas, porque la Justicia está investigando el caso.

“Se están haciendo las pericias, cuando las tengamos vamos a responder; por ahora hay un audio que muestra cuál fue el accionar policial y por el otro lado tenemos los resultado que ha pasado del robo de automotor”, señaló Ritondo.

En diálogo con radio La Red, el funcionario subrayó: “Está la Justicia trabajando, yo prefiero en esto ser respetuoso con la Justicia, porque cualquier cosa que digamos puede ser que no sea así”.

“La Policía tiene un protocolo de que son separados (los efectivos) cuando tiene algún tipo de investigación y las armas de todos los policías que actuaron las tiene la Justicia para ser peritadas”, añadió Ritondo.

El martes por la noche en la esquina de Pedro de Mendoza y Aráoz de Lamadrid, en La Boca, una patrulla de la Policía bonaerense se enfrentó con los ocupantes de un Fiat 500 robado al que venían persiguiendo desde la Isla Maciel, en Dock Sud (Avellaneda).

A raíz del tiroteo, una vecina de La Boca, identificada como Claudia Ovejero, de 41 años, falleció producto de un balazo por el ojo izquierdo con salida en la nuca, y también resultó herida en un brazo Susana Bordón, de 46.

La Justicia debe determinar si los tiros fueron efectuados por personal policial o por los delincuentes.

También se investiga si uno de los ladrones, de 16 años, recibió un disparo y fue llevado por sus cómplices al Hospital de Clínicas.