bannerprevenir2

Insólito: hombre ingresó a ‘escape room’ para robar y terminó llamando a la policía para salir

Un hombre ingresó en la madrugada del pasado primero de julio a un centro comercial para efectuar un atraco, pero terminó encerrado en una ‘escape room‘ y tuvo que llamar a las autoridades para que lo ayudaran a salir, informó Global News. 

Cabe mencionar que un ‘escape room’ es un juego donde se pone a prueba el estado físico y mental de un grupo de personas que ingresa a una habitación donde deben resolver rompecabezas y otro tipo de pruebas, para lograr salir antes de que el tiempo termine.

El hecho ocurrió en el estado de Nevada (EE.UU.), donde al no encontrar la salida el presunto ladrón tomó la decisión de llamar al 911 para que lo rescataran. Según la Oficial del Sheriff del condado de Clark, ellos recibieron un llamado en horas de la noche proveniente de la compañía de juegos NW Escape Experience mencionando que un hombre había ingresado a su edificio.

El presunto asaltante ante su impotencia de no poder salir optó por romper la puerta trasera del juego, pero ni así logró escapar y en ese momento llamó a las autoridades. Rob Bertrand, dueño del ‘escape room’, mencionó que: “El sheriff dijo que tenía un burrito en la mano y que se estaba preparando para desayunar y beberse una cerveza, y luego se asustó porque no pudo salir”.

Además, dijo en tono irónico: “Me enorgullece decir que somos la única ‘escape room’ en el oeste que tiene una tasa de captura de delincuentes del 100%”.

Fuente: estrending.com