Conclusión Final

El análisis de las respuestas nos permite observar que continúa habiendo una muy buena percepción de calidad de servicio por parte de nuestros clientes.

Realizando una apertura de la información según la antigüedad en la prestación del servicio, notamos que los clientes tienden a tener principalmente una opinión muy buena dentro del período de contratación del servicio (menos de un año), mejorando la percepción de excelencia en el período de 1 a 5 años. Es notable observar que en el estudio anterior aparecían clientes que se encontraban dentro de este período de antigüedad que no estaban del todo conformes con el servicio, apareciendo las primeras calificaciones regulares. En la actualidad, este efecto aparece en clientes que se encuentran dentro del rango de 5 a 10 años de antigüedad. No obstante, es en este rango que mayor es el porcentaje combinado de calificaciones entre excelente y muy buena.

A diferencia del estudio anterior, se nota una variación en la evaluación según el tipo de cliente, en tanto que anteriormente la distribución resultaba más uniforme según este criterio, salvo para el caso de los edificios residenciales, en los cuales se veía una dispersión mayor en los niveles de calidad percibida, ahora, esto ocurre en el sector de edificios corporativos, en el que el desvío de la media se desplaza de excelente y muy bueno hacia bueno.

Entendemos que mantener alto el nivel de clientes que nunca se ha sentido insatisfecho respecto al trabajo de una empresa que presta servicios constantes es difícil y que esto representa un indicador clave que refleja el trabajo de una empresa. En tal sentido el resultado de las evaluaciones se ha mantenido similar respecto al estudio anterior, manteniendo un 80% de clientes que nunca se ha sentido insatisfecho en algún aspecto con SIE. El nivel de cotidianeidad que enfrentan las tareas de seguridad es muy alto, lo cual aumenta la probabilidad de ocurrencias de insatisfacción.

Respecto al posicionamiento de SIE en relación al mercado de empresas de seguridad privada es notable observar que se ha duplicado la percepción de que SIE es una de las más importantes empresas del sector, luego de Securitas, Prosegur y G4S. No obstante, es grato saber que mayoritariamente nuestros clientes aún nos siguen reconociendo con el estilo de empresa ágil y personalizada que queremos ser.

Finalmente, queremos mencionar que si bien el alto porcentaje de intención de recomendación de SIE se mantiene prácticamente igual (97%), estamos muy contentos y orgullosos de compartir que ha aumentado en casi un 10% el porcentaje de clientes que efectivamente nos ha recomendado.

Estamos muy agradecidos por la colaboración recibida por parte de nuestros clientes que nos han dado la oportunidad de recibir su opinión sobre nuestros servicios.

Los resultados nos muestran que el nivel de percepción general es bueno. También vemos claras oportunidades de acción para mejorar nuestra calidad y servicio, manteniendo nuestro nivel de compromiso.

Muchas gracias.