Dialogo SIE – Editorial

Hemos llegado al fin del año 2013, un año complejo desde el punto de vista de la coyuntura política y económica, pero con muchas novedades en lo que a nuestra empresa respecta.

Este año cumplimos el primer año desde el lanzamiento del programa de Presentismo Perfecto, a través del cual juntos conseguimos que más del 50% de la dotación de la empresa haya logrado tener asistencia perfecta en cada trimestre del año, y un 20% haya repetido ininterrumpidamente ese desempeño durante doce meses. ¡Increíble compromiso con el trabajo y con sus compañeros! Al finalizar el mes de Diciembre, se sortearán 5 heladeras con freezer de primera marca – o su equivalente en dinero – entre todos los que consiguieron un año de asistencia perfecta.

2013 también fue el año en que decidimos renovar nuestra página web, con un estilo más moderno, mayor foco en nuestra gente y énfasis en nuestras competencias, el sitio ha sido elogiado por muchos de nuestros clientes y otros referentes. También lanzamos PREVENIR – sobre la cual hablaremos en esta edición – una “comunidad” sobre temas de Seguridad en todas sus dimensiones. Esta iniciativa está ganando seguidores rápidamente, en virtud de ser la primera en su género y del interés que despierta su contenido.

En términos de mediciones de satisfacción, nos hemos ocupado de consultar a nuestro público interno (ustedes) y al público externo (nuestros clientes). Como todos los años, en el primer semestre realizamos la encuesta de clima laboral, la cual en 2013 ratificó un nivel elevado de satisfacción por parte de nuestros empleados y nos brindó importantísimas sugerencias para continuar mejorando. Por otro lado, recientemente realizamos la primera encuesta de satisfacción de clientes de SIE, y los resultados fueron muy favorables. Estamos muy felices y orgullosos de compartir con ustedes en este número de Diálogo SIE el alto grado de satisfacción de nuestros clientes con relación a la empresa, a los servicios brindados y a las capacidades de nuestro personal.

Por supuesto también hemos tenido crecimiento, a pesar de que muchos de nuestros clientes han debido reducir los servicios – y algunos hasta interrumpirlos – debido a restricciones presupuestarias. En este sentido, estimamos un aumento de 10% en la cantidad de horas prestadas de servicios, por ende en la dotación de personas, en comparación con 2012.

Nos acercamos ahora al cierre de año, momento en el que cobra importancia evaluar el desempeño de todos los integrantes de la compañía y premiar a aquellos que se hayan destacado y que hayan contribuido con la evolución favorable de la empresa. Así, en los primeros días del año próximo iniciaremos el proceso de Evaluación Anual de Desempeño, en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados según nuestras funciones. En particular, el personal de servicios será calificado en aspectos tales como Desempeño, Presentación, Compromiso y Presentismo. Como todos los años, como resultado de este proceso, aquellos empleados con desempeño destacado recibirán la correspondiente gratificación económica.

Por último, incluimos en este número diversos episodios de Actuación Destacada de nuestro personal e Historias de Éxito contadas en primera persona por los propios vigiladores que las protagonizaron. Enviamos nuestras felicitaciones a los protagonistas de estas historias, y junto a ellos, destacamos también el invalorable trabajo de franqueros y eventuales que fueron adaptándose a diferentes servicios, turnos y directivas. Es una muestra de los que trabajan silenciosamente y no queremos que pase inadvertida y enviarles nuestro agradecimiento. Invitamos a todos a continuar trabajando con estos estándares de calidad y moralidad.

¡¡Muy felices fiestas para todo el equipo SIE y un excelente comienzo de año 2014!!

Juan Pablo Toro
Director General