Estimados colaboradores/as de SIE,
¿Está realmente terminando 2020…? ¡Qué año hemos pasado!… Si hay algo que no sabemos es cómo será el 2021, pero es relativamente fácil ser optimista e imaginárselo mejor que este año que termina. Por lo pronto, en algún momento del primer semestre (ojalá primer trimestre!) recibiremos la famosa vacuna y (esperemos) todo comenzará a normalizarse… Vieja o nueva normalidad, ya no importa, pero que sea “normal” al menos. De todos modos, se habla de que habrá una segunda ola y no sabemos si la vacuna llegará antes o después… Sin perjuicio de ello, de nosotros depende en gran medida el impacto que esta posible segunda ola tenga en nuestro país. Sabemos con qué estamos lidiando y sabemos qué debemos hacer para cuidarnos. Esta vez, el sistema de salud estará mejor preparado y habrá protocolos Covid-19 para todo.
Otro motivo para ser optimista sobre 2021 es que, a un ritmo más rápido o más lento, la actividad económica del país irá definitivamente recuperándose y retornando a los niveles pre pandemia. Eso es bueno para todos, para las empresas obvio, pero también para el gobierno que recaudará más y podrá ocuparse de otras cosas, y para los trabajadores que podrán ir recuperando sus puestos de trabajo y sus ingresos.
A medida que el tema Coronavirus va saliendo un poco del centro de escena, otras cuestiones, como Inseguridad e Inflación, vuelven a las preocupaciones de la gente. Pues bien, efectivamente serán dos temas centrales en 2021. Habrá que administrar altos índices de inflación, ajustes salariales, renegociación de precios con los clientes. Por otro lado, en un contexto de alta inseguridad y aumento de delitos contra la propiedad privada (toma de tierras, hurtos, robos), debemos volver a poner toda nuestra atención en los procedimientos de control de acceso, control de perímetros, cuidado de bicicletas, por nombrar algunos.
Afortunadamente, y a pesar de este contexto sumamente enrarecido, seguimos sumando algunos nuevos clientes, y esperamos en los próximos meses ir recuperando servicios que se han visto disminuidos por la pandemia.
Si bien no disponemos aún de la asistencia correspondiente a diciembre 2020, podemos anticipar que el Programa de Presentismo Perfecto ha mantenido sus niveles habituales a pesar de las circunstancias, cerrando un nuevo año de buenos resultados. En este marco, en breve estaremos difundiendo los resultados finales y llevando a cabo el sorteo anual de premios entre los colaboradores que hayan logrado asistencia perfecta en todo el año.
Agradecemos a todos los que ya han utilizado la plataforma SIE Capacita y han realizado en ella el curso de Covid-19. Confiamos en que antes de cerrar el año TODOS hayan ingresado a este importante entorno virtual de capacitación y esperamos poder compartir nuevos e interesantes contenidos para el año próximo. Hablando de “virtualización”, el Recibo Digital de haberes ya es un hecho y ha venido para quedarse, como alternativa mucho más rápida y eficiente del tradicional recibo de papel. La herramienta nos permite llegar a ustedes tan pronto los sueldos están acreditados y, por otro lado, a la empresa le permite disponer de las copias electrónicamente firmadas de manera más rápida y sin manejo de papel.
Mirando hacia adelante, en los primeros meses de 2021 esperamos poder llevar a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal, proceso en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados por nuestro trabajo a lo largo del año que estamos finalizando. Más detalles en esta edición.
Cerrando esta Editorial, nos anticipamos en agradecer a los colaboradores de SIE que, como todos los años, trabajarán durante los días de fiestas, cumpliendo responsablemente con una función que este año más que nunca ha demostrado ser absolutamente ESENCIAL.
Cómo decíamos antes, no sabemos que cosas van a volver a ser como antes y que cosas van a ser diferentes… pero sí sabemos algo… SIE seguirá esforzándose todos los días para que sus empleados estén felices de trabajar en la empresa y para que sus clientes estén satisfechos con el servicio recibido.
¡¡Muy felices fiestas para todos ustedes y sus seres queridos y un excelente 2021 para nosotros, para SIE y para nuestra Argentina!!