Estimados colaboradores/as de SIE,
Tenemos el agrado de saludar a toda la comunidad SIE en el marco de una nueva edición de nuestra revista, ya en plena mitad del año 2017 por increíble que parezca. A diferencia de otros años, los acuerdos salariales en general están un poco demorados y nuestra actividad no ha sido una excepción. Peor aún, enrareciendo un poco más el panorama, el sindicato U.P.S.R.A. se encuentra intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tanto las empresas como los trabajadores estamos a la espera de novedades acerca de cómo serán las cosas de aquí en adelante y, específicamente, que ocurrirá con las negociaciones paritarias de nuestro sector. Hasta el cierre de esta edición, los gremios que ya habían cerrado acuerdos salariales para este año habían establecido ajustes de entre 20 y 25%.
Hace pocos días, en el marco del proceso de evaluación anual de desempeño, hicimos entrega de las placas conmemorativas de cristal a los vigiladores con mejor desempeño en el año 2016. ¡Felicitaciones a este grupo de elite por tan merecido reconocimiento!
A propósito de desempeño destacado y compromiso, en este número se mencionan diversas historias de éxito protagonizadas por nuestros vigiladores. Felizmente, cada vez son más los eventos bien resueltos por el personal de SIE, lo cual genera alta satisfacción de nuestros clientes y nos posiciona en el mercado como una empresa que genera resultados. ¡Felicitaciones a cada uno de los vigiladores/as mencionados en las historias de este número!
Recientemente hemos finalizado nuestra Encuesta de Clima Laboral, cuyas conclusiones más importantes se describen detalladamente en las páginas de esta edición de Diálogo SIE. En términos generales, afortunadamente y a pesar de un contexto país todavía adverso, la encuesta refleja un alto nivel de satisfacción general de nuestros empleados con SIE (90%) con respecto a su trabajo, la función que desarrollan y la empresa como organización y lugar para trabajar. Por otro lado, como siempre ocurre en esta instancia, han surgido algunas inquietudes de nuestros colaboradores y sugerencias sobre aspectos a mejorar, sobre los cuales también escribimos en este número.
Promediado el año, podemos afirmar que el Programa de Presentismo Perfecto viene a todo vapor, con más de 445 vigiladores con asistencia perfecta en el primer trimestre del año, quienes ya se han hecho acreedores de premios y un reconocimiento. Esperamos entusiasmados que este número de vigiladores con presentismo total se sostenga en los próximos meses, tal como ocurrió el año pasado, de modo que podamos continuar gratificando a cada vez más personas y seguir sorteando importantes premios.
En este número hemos incluido una nota muy importante sobre accidentes in itinere (traslado del domicilio al trabajo y viceversa), que lamentablemente vienen aumentando mes a mes. En este sentido, hemos desarrollado una serie de consejos y recomendaciones con la finalidad de tratar de reducir la cantidad de incidentes que se producen cuando nuestros empleados se trasladan desde o hacia sus casas.
Saludos cordiales.
Juan Pablo Toro
Director General