Editorial Junio 2018

Estimados colaboradores/as de SIE,

Tenemos el agrado de saludar a toda la comunidad SIE en el marco de una nueva edición de nuestra revista, ya en plena mitad del año 2018.

Abrimos este editorial con la noticia fresca de la nueva escala salarial recientemente firmada y homologada para nuestro sector, con un incremento de 15% en el salario conformado del vigilador para julio y 5% adicional a partir de enero de 2019, totalizando un 20% de ajuste para el año en curso. Se incluye cuadro con información detallada.

Otra noticia importante que queremos compartir especialmente con nuestros vigiladores es el lanzamiento del nuevo uniforme de SIE. De color azul oscuro, con una estética más moderna y un perfil profesional, propio de la imagen de SIE en el mercado, el uniforme “social” y su variante de “fajina” irán reemplazando al antiguo conjunto negro gradualmente a lo largo de 2018. En estas páginas encontrarán una descripción detallada y fotos de la nueva indumentaria.

Hace pocos días, en el marco del proceso de evaluación anual de desempeño, hicimos entrega de las placas conmemorativas de cristal a los vigiladores con mejor desempeño en el año 2017. ¡Felicitaciones a este grupo de elite por tan merecido reconocimiento!

A propósito de desempeño destacado y compromiso, en este número se mencionan diversas historias de éxito protagonizadas por nuestros vigiladores. Felizmente, cada vez son más los eventos bien resueltos por el personal de SIE, lo cual genera alta satisfacción de nuestros clientes y nos posiciona en el mercado como una empresa que genera resultados.

Y hablando de satisfacción de clientes, nos complace compartirles los resultados de la Encuesta de Opinión realizada recientemente. En la encuesta se evaluó la calidad percibida, profundizando en los aspectos Presentación e Imagen, Capacitación, Trato y Eficiencia del personal, como así también en los procesos de negocio clave de la organización, tales como Atención y Relacionamiento Comercial, Eficiencia y Respuesta sobre asuntos operativos, Atención y Respuesta ante situaciones de emergencia, Eficiencia Operativa y Administrativa. Asimismo quisimos conocer la cualidad que más gusta de SIE a nuestros clientes como así también la que menos gusta. La encuesta refleja que hemos alcanzado las expectativas del 97% de nuestros clientes. ¡Sobresaliente trabajo!

Recientemente también, hemos finalizado nuestra Encuesta de Clima Laboral, cuyas conclusiones más importantes se describen detalladamente en las páginas de esta edición de Diálogo SIE. En términos generales, afortunadamente y a pesar de un contexto desfavorable, la encuesta refleja un alto nivel de satisfacción general de nuestros empleados con relación a SIE (superior al 90%), su trabajo, la función que desarrollan y la empresa como organización y lugar para trabajar. Por otro lado, como es de esperar, surgen inquietudes de nuestros colaboradores y sugerencias sobre aspectos a mejorar, sobre los cuales intentaremos avanzar próximamente.

Saludos cordiales.

Juan Pablo Toro
Director General