Editorial Junio 2021

Estimados colaboradores/as de SIE,

Es un enorme placer acercarnos por este medio a la comunidad SIE,  en el marco de una nueva edición de nuestra revista.

Comenzamos con información muy fresca acerca del ajuste salarial acordado para nuestra actividad para 2021 (aún pendiente de homologación). El acuerdo establece un incremento de 45% en el salario conformado del vigilador, en 3 tramos: julio, octubre y enero de 2022. Incluimos en este número un cuadro con la información detallada.

En cuanto al contexto actual, lamentablemente la pandemia de Coronavirus está aún plenamente presente, en el mejor de los casos saliendo de la “segunda ola” al cierre de está edición.  Los últimos meses han sido duros para SIE; hemos alcanzado el record de 27 casos positivos durante el mes de abril, bajando a 16 en mayo y 15 en lo que va de junio. A esta altura, lamentamos compartir el registro de 3 colaboradores fallecidos por Covid-19 desde que se inició la pandemia.

Por primera vez desde que el Coronavirus llegó a nuestro país somos un poco más optimistas, considerando que la cantidad de casos ha empezado a disminuir luego de la segunda ola, y en el resto del mundo no parece evidenciarse una tercera ola de proporciones similares. Asimismo, por fin el programa de vacunación está avanzando a un ritmo razonable, y muchos de nuestros colaboradores y trabajadores de la seguridad en general ya han sido vacunados, al menos con la primera dosis. Confiamos en que pronto estemos todos vacunados. De todos modos, como siempre decimos, no debemos relajarnos. Tenemos que seguir como hasta ahora, cuidándonos nosotros y cuidando a los que nos rodean: clientes, compañeros de trabajo y familia.

Más allá de la pandemia, el contexto local se presenta muy delicado, con incrementos de los índices delictivos en todos los órdenes, especialmente los relacionados con la propiedad privada (intrusiones, robos, hurtos), tanto en ámbitos residenciales como empresariales. Los delitos contra la propiedad están en franco aumento, con nuevas modalidades y altos grados de planificación previa. Esto presenta un doble desafío para nuestra actividad, que a lo largo de la pandemia estuvo enfocada en hacer cumplir los protocolos sanitarios principalmente, y ahora debemos volver a poner nuestra atención en la posibilidad de ocurrencia de delitos, por supuesto sin abandonar los controles y procedimientos Covid-19.

En cuanto a SIE y su entorno inmediato, muchos de nuestros clientes están aún seriamente afectados por la pandemia y no han regresado a su operación habitual. Tal es el caso de edificios de oficinas, centros comerciales y algunas empresas. En la mayoría de los casos, continuamos acompañándolos con modalidades reducidas de los servicios y a la espera de que pronto puedan volver a su actividad. Mientras tanto, seguramente algunos vigiladores han sido provisoriamente reasignados a otros servicios y, en promedio, la cantidad de horas trabajadas se ha visto reducida. ¡Agradecemos a todos la colaboración y disposición!

Seguimos cosechando historias de éxito protagonizadas por SIE y sus vigiladores. Les contamos sobre  varios eventos bien afrontados por el personal de SIE, lo cual genera alta satisfacción de nuestros clientes y nos posiciona en el mercado como una empresa que genera resultados.

Cerramos este editorial pidiendo una vez más a todos nuestros colaboradores seguir rigurosamente las medidas preventivas que ya son de su conocimiento y, ante cualquier inquietud, no duden en comunicarse con su Supervisor, Base de Operaciones y/o con el sector de Recursos Humanos.

¡Un cordial saludo a todos!