Editorial
Estimados colaboradores/as de SIE,
Nos complace enormemente compartir con Ustedes la primera edición de Diálogo SIE del año. Hemos dejado el 2013 atrás y los primeros meses del 2014 han dado muestras claras de que nos espera un año difícil, cargado de conflictividad social, aumento de la delincuencia y la inseguridad, retracción de inversiones y gastos en todos los ámbitos (público y privado), pérdida de puestos de trabajo en todas las industrias y sectores, entre otros aspectos desfavorables. En este contexto, nos corresponde a todos y cada uno de nosotros velar porque nuestra compañía transite de la manera más indemne posible este complejo período. Desde la Dirección, haremos especiales esfuerzos por sostener elevados los niveles de satisfacción de nuestros clientes, continuaremos trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales y arbitraremos los medios para que nuestra gente, ustedes, se sientan cómodos y motivados y cuenten con los recursos necesarios para poder concentrarse en su trabajo. Por otro lado, alentamos a todos los colaboradores de SIE a redoblar esfuerzos en cuanto a compromiso y desempeño, de modo que juntos podamos mantener, o inclusive elevar, los estándares de calidad de servicio que caracterizan a SIE. La finalidad, en última instancia, es preservar los actuales puestos de trabajo y, si fuese posible, continuar sumando nuevos clientes y creando nuevos empleos.
A propósito de compromiso con el trabajo, y cerrando el año 2013 del Programa de Presentismo Perfecto, fue realizado el anunciado sorteo anual, en el cual entregamos 5 heladeras (o producto/os de similar costo) entre los 187 vigiladores que mantuvieron asistencia perfecta a lo largo de todo el año. Contamos con que el programa consiga el mismo o un mayor nivel de adhesión durante el 2014 que ya está en curso. Mientras tanto, ¡felicitaciones a todos los que participaron!
Asimismo, hemos realizado la Evaluación Anual de Desempeño 2013, proceso dentro del cual todos los integrantes de la empresa fueron evaluados por su supervisor inmediato, por la Dirección y por nuestros clientes, en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso. Como resultado, 63 colaboradores han recibido este mes una gratificación económica por su desempeño destacado y compromiso con su trabajo. SIE agradece y felicita vuestra valiosa contribución y los invitamos a continuar trabajando en estos niveles de performance.
Como otros años en esta época, en breve estaremos llevando a cabo la Encuesta de Clima Laboral, que nos permite conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su puesto de trabajo y las personas con las que interactúan. Como siempre, la encuesta será anónima y confidencial, y con la información que obtengamos de ella procuraremos identificar oportunidades de mejora que nos permitan elevar el clima organizacional en general y la satisfacción de cada uno de ustedes en su lugar de trabajo. Mientras más personas la completen y más completa sea la respuesta, más oportunidades tendremos de logar que SIE sea la mejor empresa de seguridad para trabajar.
En otro orden de cosas, en este número hemos querido sensibilizar a nuestros trabajadores sobre los riesgos en el transporte a y desde el trabajo. En especial, nos preocupa sinceramente el número creciente de accidentes de moto en los que nuestros empleados se han visto involucrados últimamente – afortunadamente ninguno de ellos con víctimas fatales que lamentar. Rogamos encarecidamente tomar nota de las recomendaciones incluidas en esta edición al respecto.
Por último, a partir de este número incluimos una nueva sección en Dialogo SIE, “Bienestar & Salud”. En este espacio compartiremos noticias, artículos de interés y recomendaciones referentes a salud y bienestar, tanto para nosotros como para nuestro grupo familiar.
Cordialmente.
Juan Pablo Toro
Director General