Editorial Marzo 2021

Editorial Marzo 2021

Estimados colaboradores/as de SIE,

Hace exactamente un año entrábamos en fase de ASPO en nuestro país… Una “cuarentena” que duraría mucho más que los 15 días que imaginábamos en aquel momento. Doce meses después, aquí estamos, funcionando a plena capacidad como antes de marzo de 2020. Creo firmemente que SIE es hoy una empresa más sólida y más madura que un año atrás.

A esta altura, resulta muy tentador hacer un balance de lo transitado en estos tan especiales 12 meses y señalar aquellas cosas que hicimos muy bien, entre ellas:

  • Desarrollamos un Plan de Contingencias y un Comité de Crisis para enfrentar la situación que se venía, la cual presentaba diversos escenarios posibles, para los cuales preparamos planes y acciones de respuesta.
  • Desarrollamos protocolos sanitarios para todos nuestros servicios y para nuestras propias instalaciones.
  • Proveímos de elementos de protección adecuados a todo nuestro personal.
  • Reestructuramos integralmente nuestros servicios, para poder dispensar al personal que pertenecía a grupos de riesgo y absorber el impacto de las reducciones de horas/puestos o bajas que ocurrieron por motivos de la pandemia, asegurando el trabajo a todos nuestros empleados.
  • Enviamos a todo el personal administrativo a trabajar desde sus casas de un día para el otro, sin perder conectividad con los sistemas, procesos y personas en ningún momento.
  • Cubrimos todos nuestros servicios en todo momento, con un bajísimo nivel de ausentismo.
  • En lo que llevamos de pandemia tuvimos un bajísimo número de casos positivos y prácticamente ningún caso de contagio en servicios de SIE.
  • Respondimos muy rápida y eficazmente a los casos positivos que se presentaron.
  • Ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo de sus protocolos Covid-19 y los asistimos en la provisión de tecnologías emergentes (cámaras térmicas, termómetros, etc.).
  • Pusimos en funcionamiento la aplicación Alerta SIE® en muchos de nuestros servicios, sobre la cual les contamos detalles en esta edición.
  • Conseguimos nuestros primeros clientes de servicios 100% de tecnología.
  • Reconfiguramos la Central de Monitoreo de SIE, creando las condiciones para una mayor y más sofisticada capacidad de servicios.
  • Lanzamos Dialogo SIE en formato totalmente virtual.
  • Implementamos el Recibo de Sueldo Digital.

…Y así podríamos seguir enumerando más acciones positivas que hemos conseguido realizar, a pesar o como respuesta a la crisis generada por la pandemia de Coronavirus.

Todo esto fue posible gracias al estoico compromiso de todos nuestros colaboradores, que supieron asumir el rol esencial y protagónico que les tocó ejercer, cuidándose conscientemente y respetando responsablemente los protocolos y medidas de prevención.

Mientras tanto, el mundo continua girando y debemos seguir adelante, manteniendo los cuidados hasta tanto esta crisis sanitaria haya finalizado.

En este número de Dialogo SIE compartimos más buenas noticias. Anunciamos los colaboradores que lograron un desempeño destacado en la Evaluación Anual de Desempeño, compartimos los premios del Programa Presentismo Perfecto 2020 e informamos el próximo lanzamiento de la Encuesta de Clima Laboral. La Encuesta será realizada en formato digital y en línea, en este número encontrarán las instrucciones para acceder a la encuesta. Tengan presente que esta herramienta nos permite conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función, lugar de trabajo, compañeros, jefes y supervisores. Como todos los años, más aún con esta metodología, recuerden que la encuesta es anónima y confidencial; con la información que obtengamos procuraremos continuar mejorando como empresa.

A pesar de este contexto tan especial, hemos logrado conseguir nuevos clientes que en los últimos meses que nos han confiado el cuidado de sus instalaciones, lo que favorece directamente la absorción de las reducciones de puestos en clientes existentes.

Nos despedimos pidiendo a todos nuestros colaboradores sostener los cuidados y medidas preventivas que nos han permitido el desempeño favorable que acabamos de compartirles. Por cualquier inquietud, sugerimos estar en permanente contacto con su Supervisor, con la Base de Operaciones y/o con el sector de Recursos Humanos.

En pleno 2021 y a un año del comienzo de la pandemia en nuestro país, saludamos orgullosos y felicitamos a todos nuestros vigiladores en el DÍA DEL VIGILADOR. ¡MUCHAS GRACIAS!