Editorial Octubre 2014

Editorial Octubre 2014

foto-editorialEstimados colaboradores/as de SIE,

Con mucho placer presentamos esta nueva edición de Diálogo SIE, cargada de novedades e información muy importante.

El contexto país, como es de público conocimiento, está atravesando un momento desfavorable en muchos aspectos, lo venimos mencionando en números anteriores de este News. Debemos concientizarnos de que esta realidad nos afecta a todos, el sector de seguridad privada en general y SIE en particular no están ajenos a este proceso de desaceleración y virtual recesión de la actividad económica. En virtud de esta situación, vemos que diversas actividades de la economía están sufriendo pérdida de clientes y puestos de trabajo. Por otro lado, estamos viviendo uno de los peores escenarios que se recuerden históricamente en términos de inseguridad, con altísimos índices de delincuencia, en especial actividades que tienen por objetivo la sustracción de valores: robos, hurtos, secuestros, etc.

En síntesis, y relacionando ambas situaciones, estamos frente a un contexto económico desfavorable con pérdida de empleo y alta inseguridad. Definitivamente, se trata de un momento particular para SIE y la seguridad privada, en el cual debemos estar más concentrados y comprometidos que nunca con nuestro trabajo, ya que la sociedad está exigiendo a las empresas de seguridad como nunca antes. Por otro lado, perder un empleo hoy es más delicado que en otras épocas, en virtud de que, como mencionamos antes, muchas actividades están suspendiendo o desvinculando personal.
No obstante lo expuesto, afortunadamente y gracias al trabajo de todos los que conformamos SIE, nuevos clientes han confiado su seguridad a nuestra empresa en estos últimos meses. Estamos convencidos de que justamente ésta es la manera de sobrellevar la crisis actual; mantenernos enfocados en nuestro trabajo y nuestros clientes, brindando un servicio de alta calidad.

En otro orden de cosas, el 31 de julio de 2014 se cumplieron 10 años del fallecimiento del Cnl (R) Martín Enrique Toro (foto, a la izquierda), quien en 1994 inició las actividades de SIE. Esta fecha tiene dos significados importantes en la cultura y la historia de nuestra organización. Por un lado, recordamos con cariño y reconocimiento al fundador y responsable de los pasos iniciales de la empresa y, por otro lado, celebramos con entusiasmo los primeros 10 años de la segunda generación de socios y directores de la compañía, bajo el liderazgo de quien suscribe (foto, a la derecha). Una etapa de “relanzamiento” de SIE, como solemos llamarla, caracterizada principalmente por el crecimiento sostenido (en este período pasamos de 70 a casi 700 empleados), por la jerarquización de nuestros clientes (hoy contamos entre nuestros clientes empresas de primera línea y los principales complejos residenciales de Bs. As.) y la profesionalización de la organización (estructura, procesos y medición de indicadores). Por supuesto, este hito no representa la finalización de ningún ciclo. Por el contrario, el negocio es muy dinámico y la necesidad de cambio es continua, debemos seguir mejorando y trabajando como hasta ahora para destacarnos aún más entre otras empresas de seguridad.
Con gran satisfacción informamos que hemos sorteado 3 televisores LED full-HD de 32” entre los 245 colaboradores que tuvieron presentismo perfecto durante el primer semestre del año 2014. En este número anunciamos los ganadores. ¡Felicitaciones a ellos! Mientras tanto, el programa sigue creciendo. En el segundo trimestre del año más de 335 personas consiguieron asistencia perfecta.

Queremos destacar especialmente la respuesta brindada por SIE a sus clientes el 28 de agosto último, día en que se realizó un paro nacional. A pesar de las restricciones en el transporte público y los cortes de calles en diversos puntos de la ciudad, todos nuestros servicios fueron cubiertos con normalidad. Agradecemos sinceramente a todos ustedes por el esfuerzo y el compromiso con el trabajo y la empresa, y al área de Operaciones (en su conjunto) por la excelente planificación y ejecución de los traslados que fueron necesarios.
No queremos dejar de pedir sinceras disculpas por el atraso ocurrido en la acreditación de haberes de los últimos dos períodos. Si bien el atraso fue de uno o dos días, somos plenamente conscientes y sensibles a los inconvenientes que estas situaciones imprevistas seguramente generan a cada uno de ustedes. En este sentido, sin intención de justificar y tampoco deslindar nuestra responsabilidad empresarial, entendemos oportuno informar que la causa que generó la demora no se relaciona con problemas económicos de SIE o ningún otro aspecto que suponga dificultades en los negocios de la compañía. Lamentablemente, algunos de nuestros clientes (inclusive los más importantes) tomaron más tiempo del habitual en gestionar y aprobar los ajustes de tarifas correspondientes al último incremento salarial, motivo por el cual importantes facturas y cobranzas se vieron afectadas y complicaron la disponibilidad de fondos. A pesar de ello, haciendo uso de todas las herramientas y alternativas a nuestro alcance, al menos hemos conseguido que el atraso sea menor. Una vez más pedimos disculpas por esta situación y agradecemos a TODOS la paciencia y buena voluntad.

Por último, queremos compartir con todos nuestros colaboradores que a partir del mes de Noviembre mudaremos nuestras oficinas a Holmberg 4115, barrio de Saavedra de la Ciudad de Buenos Aires. Es una muy buena noticia para todos, ya que las nuevas oficinas estarán ubicadas en un edificio entero para SIE con mayores comodidades, no solo para quienes trabajan de forma permanente en ellas, sino también para una mejor atención de todos nuestros empleados. Oportunamente, informaremos en cada objetivo el momento preciso de la mudanza y los medios de contacto, en caso que se vean afectados.

Cordialmente.
Juan Pablo Toro
Director General