Editorial Septiembre 2016

Editorial Septiembre 2016

Estimados colaboradores/as de SIE,

Por increíble que parezca, ¡ya estamos en la última mitad del 2016!

Las cosas en el país están un poco lentas, sin embargo han comenzado a aparecer las primeras señales de mejora. La inflación finalmente se ha desacelerado – esperemos que se mantenga en estos niveles o baje más aún – y las tan prometidas inversiones comienzan a llegar. Asimismo, también resulta muy positivo que la justicia, en pleno ejercicio de sus funciones como poder independiente, haya intervenido en los aumentos de tarifas de servicios para bien de todos. Son señales tibias que aún no se traducen en grandes mejoras en nuestro día a día, pero al menos indican que el rumbo es el indicado.

El tema inseguridad, lamentablemente, continua presente en todos los programas de noticias como una de las preocupaciones centrales de los argentinos. Robos, homicidios en situación de robo, justicia por mano propia… La situación parece estar empeorando y aún no hay señales claras de medidas o planes del gobierno sobre este tema.

Por nuestra parte, estamos sintiendo más que nunca las dificultades de nuestros clientes para afrontar el costo de nuestros servicios. Esta situación ya se venía evidenciando a través de algunos atrasos en los pagos y, con el incremento de precios resultante de las paritarias de 2016, hemos sufrido varias bajas de clientes que ya no pueden pagar por un servicio de seguridad privada, o bien que han buscado alternativas más económicas. En este sentido, un substituto natural que ha comenzado a ganar terreno entre los edificios residenciales pequeños es el servicio de “guardia remoto” que ofrece una de las empresas líderes en el mercado; sobre lo cual dedicamos una nota en esta edición para que todos conozcamos esta potencial amenaza y nos preparemos para competir exitosamente.
Para ponerle nombre y dimensión a las cosas, los clientes que decidieron prescindir de nuestros servicios por cuestiones económicas fueron los Consorcios Cramer 2038 y Billnghurst 2465 y las empresas Matafuegos Georgia y Pringles San Luis. Otros servicios como los edificios Los Galgos y Gorostiaga 2355 fueron rescindidos por SIE por falta o atraso en los pagos. Es muy importante señalar que todos estos clientes estaban muy conformes con nuestros servicios y hubiesen preferido continuar con SIE.

Como siempre decimos, aunque parezca repetitivo, frente a este contexto desfavorable, debemos estar muy concentrados y comprometidos en brindar un servicio de calidad. La presencia física de recursos humanos en un servicio resulta cara, mientras que la tecnología es cada vez más accesible, por lo que debemos demostrar todo el tiempo las ventajas y conveniencia de contar con un servicio como el nuestro. En aquellos servicios en que no logremos justificarnos, tendremos nuestra continuidad amenazada. Los invitamos a leer con mucha atención nuestra nota “El avance de la tecnología en la Seguridad. ¿Amenaza u Oportunidad?”.

¡Pero no todas son malas noticias y preocupaciones! Siempre hay nuevos clientes que deciden confiarnos su seguridad y, afortunadamente, los nuevos servicios son instalaciones de gran categoría.

¡Más buenas noticias! Con gran satisfacción informamos que una vez más hemos realizado el sorteo semestral de 3 televisores LED full-HD de 32” entre los colaboradores que tuvieron presentismo perfecto continuo durante el primer semestre del año 2016. En este número anunciamos los ganadores. ¡Felicitaciones!

Totalmente en línea con la situación que estamos viviendo en el mercado – la cual describimos en los párrafos anteriores -, que demanda máxima eficiencia en nuestro trabajo, en esta edición incluimos una nota de buenas prácticas relacionadas con “vigilancia alerta”. Les pedimos y recomendamos a todos su detenida lectura.

Por último, queremos compartir nuevas historias de éxito de compañeros que han actuado con máxima dignidad y compromiso en el ejercicio de sus funciones y han conseguido con ello evitar siniestros en nuestros clientes. ¡Excelente! Es justamente de eso que estamos hablando.

Saludos cordiales.
Juan Pablo Toro
Director General