La compañía

SIE fue fundada en Buenos Aires, Argentina en el año 1983 y desde entonces desarrolla sus actividades en el campo de la Seguridad Privada, brindando servicios y soluciones integrales para la protección de los activos y la integridad física de sus clientes.

La firma fue inicialmente dirigida por Martín E. Toro, Coronel retirado del Ejército Argentino, quien llevó la empresa adelante en su etapa original, incorporando los primeros clientes y empleados, y forjando las bases de la compañía. A partir del año 2004, una nueva generación de directores asumió el liderazgo de la  sociedad – Juan Pablo, Guillermo y Natalia Toro – dando inicio a una nueva etapa de profesionalización y crecimiento sostenido, llevando a SIE a convertirse en una de las empresas de seguridad privada de mayor evolución de los últimos tiempos en nuestro país.

Actualmente SIE es una empresa líder en el segmento de seguridad residencial y cuenta con importantes clientes corporativos. Nuestra visión es mantenernos como una compañía de mediano porte, con fuerte foco y presencia en nuestros clientes y una profunda orientación hacia servicios personalizados. Nuestros diferenciales más importantes son perfil profesional, velocidad de respuesta y flexibilidad.

Juan Pablo Toro | Director General

Licenciado en Administración de Empresas (Universidad de Belgrano), con un Máster en Gestión de Negocios (Universidad de San Andrés) y un Posgrado de Dirección de Empresas (IAE). Participó en seminarios internacionales de Seguridad, es Diplomado en Alta Dirección de Seguridad Privada, y es miembro activo del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad y de ASIS International.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional. Fue Director de IBM (Brasil), responsable por proyectos de consultoría de negocios en compañías de primer nivel de diferentes países de Latinoamérica, y Senior Manager en la consultora PricewaterhouseCoopers.
Desde 2004, se desempeña como Director General de SIE, donde es responsable de la gestión comercial y financiera de la compañía.

Ceferino Serra | Director Técnico

Oficial retirado de la Armada Argentina con el grado de Capitán de Fragata luego de 27 años de servicio activo. Es Aviador Naval y fue asignado en diversas operaciones internacionales.
Cuenta con la certificación y habilitación del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Realizó el programa de Management estratégico de seguridad corporativa de la UADE.
Como Director Técnico de SIE, es el referente en cuestiones estratégicas y técnicas de seguridad.

Martín Méndez | Gerente de Recursos Humanos

Licenciado en Relaciones Laborales (Universidad de Buenos Aires).
Es responsable de la selección e incorporación de personal, inducción general, asignación de puesto y evaluación de desempeño, y asuntos administrativos. Asimismo, en este sector se gestionan las relaciones institucionales con los organismos oficiales afines.

 

Miguel Randoni | Gerente de Operaciones

Oficial de la Policía Federal retirado luego de 20 años de actividad en distintas áreas de especial sensibilidad.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en seguridad privada y a él se reportan los supervisores de servicios. Actualmente es responsable de liderar y coordinar los procesos operativos de la empresa, para garantizar el cumplimiento y la calidad de los servicios.

Comité ejecutivo: Guillermo Toro (izquierda), Juan Pablo Toro (centro), Natalia Toro (derecha).

Misión

“Brindar servicios de alta calidad en seguridad y protección de bienes y personas, con foco en soluciones y respuestas ágiles y personalizadas, sobre un modelo de gestión basado en transparencia y responsabilidad social, integrando equipos de recursos humanos altamente comprometidos y con vocación de servicio, en un entorno laboral sustentable caracterizado por la proximidad con las personas.”

SIE y el Pacto Global

SIE está suscripta al Pacto Global desde el año 2011 y apoya y pone en práctica los 10 principios de la ONU en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Este compromiso queda reflejado en las Comunicaciones de Progreso, que se efectúan anualmente y se encuentran publicadas a continuación:

PACTO-GLOBAL-2012     PACTO-GLOBAL-2013     PACTO-GLOBAL-2014     PACTO-GLOBAL-2015 PACTO-GLOBAL-2016

Programa Empujar

sie-empujar