Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Que año hemos tenido! Corridas cambiarias y crisis económica, elecciones y nuevo gobierno, conflictos sociales en toda la región. En fin, lo importante es que 2019 finalmente se termina y quedará en la historia como un año emblemático. Ahora debemos poner la mirada en lo que viene, lo cual es por supuesto difícil porque no está muy claro aún. Confiemos en que, de a poco, las cosas mejorarán en el país.

Para SIE ha sido un año difícil, quizás uno de los más complicados desde su nacimiento, con dificultades económicas y financieras, reducciones de costos de nuestros clientes, pérdida de algunos servicios por cuestiones presupuestarias. Afortunadamente también hemos sumado importantes clientes que han confiado en SIE y su gente, lo cual nos permitió sostener nuestra dotación y hasta aumentar la cantidad de puestos de trabajo.

Personalmente este año he cumplido 15 años al frente de SIE, y es para mi un enorme orgullo haber transitado este camino de aprendizaje, primero, y crecimiento, evolución y madurez, después. En estos 15 años nos hemos convertido en una de las empresas de capitales nacionales de mayor relevancia en el mercado, con importantes clientes y liderazgo en ciertos segmentos. Nuestros clientes nos reconocen por la calidad de nuestros servicios y de nuestros recursos humanos, por la seriedad de la empresa y por el nivel de respuesta. Celebro estos 15 años y los invito a renovar el compromiso para seguir evolucionando en esta cambiante y desafiante actividad de seguridad privada.

Durante el mes de enero llevaremos a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal, ocasión en la que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados por nuestro trabajo a lo largo del último año. Aprovechamos esta edición para incluir una breve nota resumiendo la metodología de la evaluación, los conceptos que se califican y los criterios que se consideran.

Al cierre de este editorial aún no contamos con la asistencia correspondiente a diciembre 2019, motivo por el cual no contamos con información exacta. Sin embargo, ya podríamos asegurar que el Programa de Presentismo Perfecto ha sido nuevamente exitoso este año, cerrando con excelentes resultados. En este marco, en breve estaremos difundiendo los resultados finales y llevando a cabo el sorteo anual de importantísimos premios entre los colaboradores que hayan logrado asistencia perfecta en todo el año.

Cerrando este último editorial del año, no queremos dejar de agradecer a los colaboradores que trabajarán durante los próximos días festivos. Si bien, como todos conocemos, trabajar en días feriados es una característica necesaria de nuestra actividad, algunos compañeros estarán realizando un esfuerzo especial y deseamos destacarlos. ¡Este compromiso no pasará desapercibido!

¡¡Muy felices fiestas para todas las personas que integran SIE y un excelente comienzo de año!!

Juan Pablo Toro
Director General