Estimados colaboradores/as de SIE,

Con mucho placer presentamos esta nueva edición de Diálogo SIE en la que, aún dentro de un contexto absolutamente atípico y mayormente desfavorable, invitamos a poner la atención en las cosas y novedades positivas. Por increíble que parezca, ¡estamos prácticamente entrando en los últimos 3 meses de 2020! Un año que nunca en la historia del mundo olvidaremos…

De la misma forma que comenzamos la edición pasada, queremos agradecer y destacar el trabajo de todos ustedes, que con un compromiso insoslayable asisten diariamente a sus puestos de trabajo y función, la cual, por otro lado y en plena pandemia aún, continúa siendo una actividad esencial que tiene a su cargo el enorme desafío de velar por el cumplimiento de las nuevas leyes, reglas y normas que han ido surgiendo en estos tiempos de Coronavirus. Como hemos visto en números  anteriores de Diálogo SIE, nuestra actividad tiene y seguirá teniendo un rol elemental, tanto en entornos corporativos e institucionales como en espacios residenciales, en los próximos tiempos y hasta tanto la situación esté de algún modo “normalizada”, aunque muchas cosas no vuelvan a ser exactamente igual que antes. Parece estar claro que todos los que integramos SIE estamos convencidos de esto… y lo transparentamos en nuestros trabajos y en nuestros servicios todo el tiempo. FELICITACIONES Y GRACIAS A TODOS!!!

Los indicadores de casos en Argentina están en su límite más alto, pero el lado positivo es que se cree que pronto (en dos semanas, según los especialistas) comenzará a estabilizarse la curva y hasta empezará a descender. Es decir, seguirá habiendo contagios por cierto, pero la cantidad de casos podría comenzar a bajar en los próximos días. No esta siendo gratis ni fácil por supuesto, hoy Argentina está entre los 5 países con mayor cantidad de contagios en el mundo. Tal como venimos diciendo, no debemos tener miedo ni preocuparnos más de lo que corresponde, simplemente no debemos relajarnos. Tenemos que seguir como hasta ahora, cuidándonos nosotros en primer lugar y a nuestras familias, compañeros de trabajo y clientes. Para conocimiento de toda la comunidad SIE, hemos preparado un análisis y evolución de los casos positivos de Covid-19 que hemos tenido hasta ahora entre nuestros trabajadores, afortunadamente todos ellos resueltos de manera favorable.

El tema INSEGURIDAD ha regresado a la lista de principales preocupaciones de la sociedad argentina y está muy presente en todos los medios. Robos en la vía pública, hurtos de todo tipo, aumento de violencia… Confiamos en que pronto aparezcan medidas concretas del gobierno para atenuar este panorama. Mientras tanto, en nuestros servicios, debemos estar muy atentos a cualquier situación que pueda indicar la posible ocurrencia de un delito. Mucho cuidado con situaciones en general, en los accesos peatonales y vehiculares, estar alertas de posibles engaños para el ingreso a los complejos, bajo una figura falsa como médicos, policías o trabajadores de alguna empresa de servicios. En esta edición hemos incluido una nota con recomendaciones específicas para estos tiempos turbulentos.

Seguramente están ya al tanto que a partir del 1 de septiembre ha entrado en vigencia un nuevo acuerdo salarial correspondiente a 2020, con un incremento en el sueldo conformado escalonado en dos etapas, septiembre y enero 2021 (en este número incluimos un cuadro con todos los conceptos afectados). Sabemos que la actualización es relativamente baja con respecto a la inflación real de los últimos meses, pero por otro, en virtud de la delicada situación económica general que vive el país, creemos que no hubiese sido posible una mejora más significativa. Nuestros clientes enfrentan serias dificultades para afrontar el costo mensual del servicio, muchos de ellos con muy baja o nula actividad. Asimismo, el acuerdo salarial está en línea con otros sectores y gremios.

Por otro lado, con más placer que nunca hemos sorteado 3 gifts cards de Oh! por $5.000 cada una entre los 285 colaboradores que tuvieron presentismo perfecto continuo durante el primer semestre del año 2020. En este contexto absolutamente atípico continuar premiando personas que asisten a sus trabajos todos los días sin excepción durante 6 meses es casi una utopía. En este número anunciamos los ganadores. ¡Felicitaciones!

Con la mirada puesta hacia delante y siempre con actitud positiva, en la sección “Ampliando la mirada”, hemos incluido una nota que nos invita a ver la importancia de mantener la confianza en el nuevo contexto laboral y nos desafía a “articular” para dar sentido al dolor y convertir los pensamientos debilitantes en más productivos. Un artículo profundo, que nos hará reflexionar.

Además, ¡tenemos enormes novedades para compartir! Nada más ni nada menos que Coca Cola ha confiado a SIE la seguridad física y electrónica de su edificio corporativo en Argentina. Se trata de una de las principales firmas y marcas internacionales de toda la historia, trabajando junto a SIE. Confiamos en poder contarles otras noticias tan importantes como esta en la última edición del año.

¡Un cordial saludo a todos!