bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

Es un placer reencontrarnos en esta nueva edición de Diálogo SIE, en la que compartimos importantes novedades.

Como es de conocimiento de todos, a partir del 1 de julio ha entrado en vigencia el acuerdo salarial correspondiente a la negociación colectiva de 2019, con un importante incremento en el salario básico y plus por presentismo escalonado en tres etapas (en este número incluimos un cuadro con todos los conceptos afectados). Si bien en términos generales nuestros clientes han aceptado la adecuación de precio de nuestros servicios, no ha sido nada fácil esta vez, principalmente en virtud de la delicada situación económica general que vive el país. Nuestros clientes enfrentan dificultades para afrontar el costo mensual del servicio, empresas o consorcios que ya no pueden pagar el costo de la seguridad privada y buscan alternativas más económicas o simplemente prescinden del servicio.

En este contexto, es necesario remarcar la importancia de que todos nuestros colaboradores estén absolutamente comprometidos con su trabajo, ya que la seguridad física con presencia de vigiladores las 24hs resulta hoy muy costosa para el mercado en general. Debemos brindar valor a nuestros clientes todos los días, no solo cumpliendo estrictamente con las directivas del servicio, sino también demostrando un trato amable y respetuoso, y buscando maneras especiales de generar satisfacción, para que nuestro servicio sea percibido como algo indispensable y muy valioso.

Como novedad positiva, importantísimos edificios han confiado su seguridad a SIE en estos últimos meses. Entre ellos, nada más ni nada menos que el edificio más alto y lujoso de Argentina, el Alvear Tower, y el emblemático “Rulero”, hoy llamado Torre Pro-urban. A pocas semanas de haber comenzado a trabajar en Alvear Tower, tuvimos el enorme desafío de brindar la seguridad para el evento de inauguración de la torre, con participación de autoridades públicas, directivos del Grupo Alvear, prensa y personas importantes en general. ¡Enormes felicitaciones al plantel y el sector de Operaciones de SIE por un servicio muy profesional que dejó a nuestro cliente totalmente satisfecho!

Asimismo, el Presidente de la Nación visitó nuevamente instalaciones protegidas por SIE; esta vez fue el centro logístico de Molinos Río de la Plata en Esteban Echeverría, donde hace muchos años prestamos servicios. ¡Felicitaciones también para el plantel y Supervisor de este objetivo por un impecable dispositivo de seguridad que ameritó el reconocimiento de altos directivos de Molinos!

Nuestro Programa de Presentismo Perfecto sigue premiando a aquellos colaboradores que logran destacarse en este aspecto tan importante de nuestro trabajo, manteniendo asistencia perfecta en sucesivos meses. En particular, con gran satisfacción informamos que hemos sorteado 3 órdenes de compra de Frávega (“Fravecheck”) por $5000 cada una entre los 450 colaboradores que tuvieron presentismo perfecto durante el primer semestre del año 2019. ¡Felicitaciones a los ganadores y a canjear por algo lindo para compartir con la familia!

En este número de Diálogo SIE hemos dedicado unas líneas a los Informes de Novedades que se generan en los servicios, una importante herramienta de trabajo y de comunicación que con el tiempo se ha transformado en un diferencial de SIE. Recomendamos a todos la lectura detenida de esta nota.

Este mes “visitamos” la Brigada Interna de Seguridad de IRSA, un grupo de vigiladores de elite que constantemente detectan e impiden situaciones delictivas en las instalaciones de este importante cliente. En este número les contamos quiénes son y qué hacen.

Feliz primavera para todos y que tengamos un último cuatrimestre del año en paz.

Juan Pablo Toro
Director General