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Estimados colaboradores/as de SIE,

Al fin está terminando 2018… Ha sido un año sin lugar a dudas muy difícil para nuestro país, que tuvo la particularidad de pasar muy rápido, no obstante lo cual fue muy intenso. Probablemente nadie esperaba lo que ocurrió estos últimos meses y seguramente todos esperábamos para esta fecha estar mucho mejor, como país y cada uno de nosotros. Pues bien, las cosas no resultaron como se esperaba y, aparentemente, aún queda camino por recorrer para que Argentina pueda volver a niveles lógicos de inflación, consumo y crecimiento de su actividad económica.

En este contexto, definitivamente desfavorable, nuestra actividad ha transitado un año caracterizado por enormes restricciones financieras y serias dificultades para retener clientes, que cada vez quieren gastar menos en Seguridad. SIE, en particular, una vez más ha podido sostener su nivel de negocios y mantener aproximadamente la misma cantidad de puestos de trabajo que teníamos en esta misma fecha en 2017. Sin embargo, el proceso no fue fácil. En pos de retener clientes, hemos tenido que realizar grandes esfuerzos comerciales y financieros, inclusive ceder algunos puestos de trabajo con la finalidad de preservar el servicio.

Por otro lado, gracias a un gran trabajo de todos los que trabajamos en SIE y al posicionamiento que hemos logrado en el mercado, en las últimas semanas hemos confirmado nuevos clientes, siendo que muchos de ellos representan nuevos servicios de clientes pre-existentes – en la sección de Novedades SIE detallamos cada uno de ellos. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos, en las áreas de negocio de la empresa y en los servicios, por este esfuerzo que hoy rinde frutos.

Sin perjuicio de lo dicho hasta aquí, seguramente recordarán que a fines del año pasado anunciábamos orgullosos haber tenido un 2017 excelente en cuanto al desempeño de SIE en ciertos aspectos críticos de la actividad (como son la rotación de personal y el ausentismo). En tal sentido, casi habiendo finalizado 2018, podemos decir que este año hemos conseguido niveles muy similares a 2017 en ambos indicadores, aún en un escenario que, como hemos visto, no ha sido del todo favorable… ¡Felicitaciones a cada uno de Ustedes!

También es muy importante mencionar que la litigiosidad por accidentes de trabajo ha mermado sensiblemente en este último año, lo cual queremos mencionar especialmente. También ha mejorado aún más el grado de satisfacción de nuestros clientes, conforme compartimos en ediciones anteriores de Dialogo SIE.

Al cierre de este editorial aún no contábamos con la asistencia correspondiente a diciembre 2018, motivo por el cual no disponemos de información exacta. Sin embargo, podemos igualmente garantizar que el Programa de Presentismo Perfecto también ha sido sumamente exitoso en 2018, cerrando un nuevo año de excelentes resultados. En este marco, en breve estaremos difundiendo los resultados finales y llevando a cabo el sorteo anual de importantísimos premios entre los colaboradores que hayan logrado asistencia perfecta en todo el año.

En los próximos meses llevaremos a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal, proceso en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados por nuestro trabajo a lo largo del año que estamos finalizando. Más detalles en esta edición.

Para mencionar especialmente, en los últimos meses hemos tenido diversos eventos de Actuación Destacada de nuestros vigiladores, en virtud de los cuales se evitó un siniestro. ¡Felicitamos a los protagonistas de estos verdaderos ejemplos de acción!

Para finalizar, no queremos dejar de agradecer a los colaboradores que trabajarán durante los próximos días festivos. Si bien, como todos sabemos, trabajar en días feriados es una característica necesaria de nuestra actividad, algunos compañeros estarán realizando un esfuerzo extra y vale la pena destacarlos especialmente.

¡¡Muy felices fiestas para nuestros colaboradores y sus seres queridos y un mejor 2019 para todos!!

Saludos cordiales.

Juan Pablo Toro
Director General