bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Bienvenidos a la primera edición de Diálogo SIE de 2019! Muy rápidamente ya ha finalizado el verano y el año va tomando plena velocidad.

Este es un año electoral, que sabemos que en nuestro país eso significa muchas cosas, ninguna de ellas muy favorable en general, salvo quizás que seguramente habrá muchas obras públicas y algunos anuncios positivos, ¡los cuales esperemos sean significativos! Nos referimos a que habitualmente los años de elecciones son turbulentos, y podrían ocurrir escenarios de desconfianza y retrocesos. Nadie lo sabe a ciencia cierta aún, el panorama está de lo más incierto y es muy difícil proyectar hacia delante y tomar decisiones.

Lo cierto es que, de un modo u otro, los analistas coinciden en que 2019 debería ser (al menos) mejor que 2018, pero no hay mucho más que nadie se anime a pronosticar. Por nuestra parte, debemos estar conformes de que el tema “Seguridad” sigue entre las prioridades del gobierno. Hablando del sector económico de Seguridad Privada, este año deberían celebrarse las tan postergadas elecciones en la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), y de ese modo dar por terminada la intervención del gremio, que lleva ya varios años.
En lo que a SIE respecta, 2018 nos dejó 60 o 70 nuevos puestos de trabajo, lo que significa un crecimiento de alrededor de 10% de la dotación de la empresa, en términos reales. Asimismo, si bien los primeros meses del año han sido tranquilos, contamos con varias oportunidades importantes que podrían concretarse favorablemente en los próximos meses.

Durante enero y febrero pasados se ha llevado a cabo la Evaluación Anual de Desempeño correspondiente al 2018, en la cual todos los vigiladores de la empresa han sido evaluados por su supervisor, por la Dirección y por nuestros clientes, en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso. Como resultado de este proceso, un selecto grupo de colaboradores de SIE con desempeño excepcional o destacado estarán recibiendo una importante gratificación económica. ¡Felicitaciones a los premiados por su valiosa contribución y a todos por un año más de trabajo y esfuerzo!

Por otro lado, nos aproximamos al momento del año en el que nuestros colaboradores evalúan a SIE como empresa y como lugar para trabajar. Tal como el año pasado, este año la Encuesta de Clima Laboral será realizada en formato digital y en línea, a través de una plataforma web especialmente desarrollada para tal fin. En este número encontrarán las instrucciones para acceder a la encuesta. Tengan presente que esta herramienta es anónima y confidencial y que nos permite conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función y lugar de trabajo, y en relación a sus compañeros y superiores. Mientras más y mejor información obtengamos, más podremos seguir mejorando nuestro ambiente y lugar de trabajo.

En otro orden, habiendo cerrado el análisis de asistencia del año 2018 completo, hemos finalizado un nuevo período del Programa de Presentismo Perfecto. En este número compartimos los resultados del año y los ganadores del sorteo anual. En promedio, 518 colaboradores han tenido asistencia perfecta cada mes de 2018 y 328 terminaron el año sin haber faltado un solo día. ¡Sobresaliente!

Aprovechamos para saludar a todos nuestros vigiladores en su día, que será el 25 de abril ¡Feliz día por desempeñar este importante rol en la sociedad!

Juan Pablo Toro
Director General