Estimados colaboradores/as de SIE,

Bienvenidos a esta primera edición de 2022 de Dialogo SIE! Comenzamos pidiendo disculpas por el atraso en el lanzamiento de este número que debió ser en el mes de abril, han sido semanas muy movidas para el equipo SIE por suerte. A partir de este año, Diálogo SIE se emitirá cada 4 meses, es decir que serán 3 ediciones al año: en abril, agosto y diciembre respectivamente. Entendemos que de esa manera cada número tendrá material más jugoso e interesante.

Uno de los motivos por los cuales demoramos la salida de esta edición fue justamente para incorporar la información correspondiente al acuerdo salarial 2022/2023 recientemente firmado entre las partes, que incluye significativas mejoras en los salarios conformados del personal de seguridad. El acuerdo establece cinco tramos, comenzando en mayo, julio y octubre 2022, y luego enero y abril 2023. En la primera sección de Diálogo SIE compartimos los detalles de la evolución de la escala salarial conforme este acuerdo.

Hemos atravesado varios meses sin ningún caso de COVID en SIE. Recientemente aparecieron los primeros contagios de esta nueva ola que estamos atravesando, que en términos generales parece bastante suave, probablemente por el propio efecto de las vacunas con que la mayoría de nosotros contamos.

Como ya es una sana costumbre, más allá del contexto en general adverso, compartimos en este número algunas buenas noticias. Anunciamos los colaboradores que lograron desempeño destacado en la Evaluación Anual de Desempeño, compartimos también los detalles y premios del Programa Presentismo Perfecto 2021 e informamos el lanzamiento de la Encuesta de Clima Laboral, sobre el cual seguramente ya han recibido avisos vía nota, mail o whatsapp.

La Encuesta de Clima es como los últimos años en formato digital, en la sección correspondiente encontrarán las instrucciones para acceder a la encuesta. Tengan presente que esta herramienta nos permite conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función, lugar de trabajo, compañeros, jefes y supervisores. Es anónima y confidencial, y con la información que obtengamos procuraremos continuar mejorando SIE como lugar de trabajo.

Insistimos por este medio con la importancia de las buenas formas y discreción en el trato con nuestros clientes y usuarios del servicio. A tal fin, hemos incluido una nota que aborda en profundidad las claves sobre cómo debe ser esta interacción en los términos de SIE. Animamos a todos a ponerle máxima atención!

En las últimas semanas hemos cerrado acuerdos con algunos nuevos clientes, que han decidido confiarnos el cuidado de sus instalaciones. Afortunadamente se trata de servicios importantes, en clientes de muy alto nivel.

¡Un afectuoso saludo para todo el equipo humano de SIE!