bannerprevenir3

Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Es una satisfacción saludar a la comunidad SIE en el marco de una nueva edición de nuestra revista, ya en plena mitad del año 2019.

¡Qué año estamos teniendo! Y lo que nos espera aún por delante… La próxima vez que nos encontremos en este espacio, estaremos prácticamente encima de las elecciones y, finalmente, sea cual sea el resultado, el país tomará un rumbo determinado. Al menos, se terminará la incertidumbre que tenemos hoy y que tan desfavorable es para el ambiente de las empresas.

Al cierre de esta edición aún no estaba cerrado el proceso de negociación colectiva de nuestro sector. La expectativa oficial para los incrementos salariales 2019 es de 28% promedio, pero las consultoras privadas hablan de una inflación total proyectada para el año de 35%. Seguramente en los próximos días tendremos más información sobre el acuerdo salarial para los trabajadores de Seguridad, el cual entrará en vigencia a partir de los haberes del mes de julio como todos los años.

Mientras tanto en SIE, hace pocos días, en el marco del proceso de evaluación anual de desempeño, hicimos entrega de las placas conmemorativas de cristal a los vigiladores con mejor desempeño en el año 2018. ¡Felicitaciones a este grupo destacado por tan merecido reconocimiento!

Hablando de desempeño destacado, en estas páginas se mencionan varias historias de éxito protagonizadas por nuestros vigiladores. Felizmente, cada vez son más los eventos muy bien resueltos por el personal de SIE, lo cual favorece a la satisfacción de nuestros clientes y nos posiciona cada vez más arriba en cuanto a calidad de servicios en el mercado.

Durante el último mes fueron realizados dos paros de transportes, los días 1 y 29 de mayo. Es muy meritorio destacar y agradecer el compromiso de todos nuestros empleados y, en especial, el trabajo del sector de Operaciones de SIE, que con mucho esfuerzo de planificación y coordinación – junto a una gran disposición y buena voluntad de todos los vigiladores – logró cubrir todos los puestos de trabajo.

Por último, compartimos que recientemente hemos finalizado nuestra Encuesta de Clima Laboral, cuyas conclusiones más importantes se describen detalladamente en las páginas de esta edición de Diálogo SIE. Como viene siendo habitual en los últimos años, felizmente, y a pesar del contexto desfavorable, la encuesta refleja un buen clima laboral y un alto grado de satisfacción de nuestros empleados con relación a SIE, la función que desarrollan y lugar de trabajo. Asimismo, también se indican sugerencias sobre aspectos a mejorar, los cuales intentaremos contemplar próximamente.

Saludos cordiales.

Juan Pablo Toro
Director General