Nos gustaría que no fuera útil darte consejos de seguridad y vivir en un mundo cada vez más tranquilo y amigable pero lamentablemente, en grandes ciudades, la falta de seguridad es cada vez más notoria. Los barrios cerrados, las agencias de seguridad privada y los distintos dispositivos que se actualizan para cuidar casas y personas es una muestra de ello.
En este post de ideas te mostramos algunas medidas de seguridad para vivir más tranquilo y sin sobresaltos innecesarios.
Una puerta bella y segura
De lejos parece una simple puerta de vidrio con rejas pero si nos acercamos vemos que, la misma puerta ventana, está conformada por delgadas pestañas de vidrio con su propio marco de tal forma que, en conjunto, pueden girarse y abrirse. Como una suerte de parasoles transparentes que mantienen la seguridad de la casa pero también la conectan con el exterior.
Ventanas que dejan pasar la luz pero que son infranqueables
Aberturas originales y modernas, muy angostas y verticales. A veces ni siquiera se abren pero dejan pasar la luz y mantienen la seguridad ya que nadie podría pasar a través de ellas.
Rejas que no parecen
Instalar rejas en las ventanas parece una obviedad pero de ser necesarias podes optar por diseños creativos y originales que no parecen tal.
Esta opción propone las formas de una caña de bambú, con sus hojas, para dar protección y estilo a la vez
Para ver más opciones de rejas, te recomendamos este otro libro de ideas.
Iluminación controlada
Un buen diseño de iluminación exterior, con sensores de movimiento, sirve para alejar a los posibles intrusos.
Madera protectora
Otro ejemplo de reja distinta de la tradicional. Hecha con pequeñas varillas de madera resistentes, organizadas en una sucesión de triángulos que forman a su vez una trama hexagonal infranqueable.