Bajo el título Motos Crudas, un blog causa sensación en Internet entre los usuarios de motocicletas y desnuda el accionar violento e impune de aquellos delincuentes dedicados a “levantar” motocicletas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
En el ambiente delictivo se las denomina «motos crudas». Se trata de las motocicletas que fueron robadas y son colocadas a la venta en el mercado negro, de manera rápida. Ahora, víctimas de estos robos descubrieron que las bandas eligen la red social Facebook para publicar fotografías y precios de los vehículos. De ese modo, una moto que tiene un precio oficial de 20.000 pesos, se puede adquirir por 1.000 en pocos minutos.
Matías, usuario de una red social, contó detalles del accionar en torno a la venta de motos robadas. «Yo mismo me uní al grupo motos crudas para tratar de encontrar una moto que le robaron a un amigo, ya que la publican armadas totalmente y hasta a veces con la patente misma con pedido de secuestro. Es indignante, nadie hace nada para terminar con esto. La zona oeste, principalmente Ituzaingó, está infectada de estos pibes chorros que se ríen delante nuestro y arruinan a los buenos chicos. Estamos cansados de como ‘trabajan’ con tanta impunidad. También usan palabras claves como: talle M, que es igual a mocha, robada, cruda. O busco ropa, para denominar los plásticos de la moto», relató el hombre.
Los grupos en la red social Facebook creados por los delincuentes siempre llevan el mote de «motos crudas», pero modifican su denominación todo el tiempo. El asunto es que los perfiles son denunciados de manera permanente, por los propios usuarios damnificados, y la estrategia para continuar en el espacio digital es trasladarse, abriendo nuevos perfiles. Actualmente, hay varios perfiles funcionando, en grupos cerrados para los que se debe solicitar un permiso y resultar aceptado.
El más popular se llama «Motos Crudas II», y tiene más de 4.400 usuarios. Desde el mencionado blog, una de las denuncias de los usuarios grafica a la perfección el nivel de impunidad para vender las máquinas robadas. «Este personaje es de la zona de Hurlingham y al momento de esta publicación vende un CG TITAN a $ 800. Se entiende claramente en el post de Facebook que esta moto es robada. Basta de estos parásitos!!! Denunciado. Este es el Facebook del delincuente», relata el hombre, al describir una de las «ofertas»
fuente: Diario Popular

