Autoridades de Catamarca prohibieron a miembros de la policía y del servicio penitenciario provincial el uso de celulares en horarios de trabajo, ya que «provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tarea de vigilancia», indicó el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.
Los miembros de la fuerza de seguridad deberán comunicarse entre sí a través de las radios HT con las que cuentan (en marzo se entregaron 160 de estos equipos) y, «salvo en algún caso extremo en el que requieran llamar a un superior», el uso del celular será considerado como una falta de carácter grave a partir de la semana próxima cuando entre en vigencia la reglamentación.
«La atención dispensada por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y los internos que reclaman constante protección y cuidado», detalla la resolución.
La medida, que ya fue implementada en provincias como Córdoba o Salta, ya generó polémica. Elesquiú.com señala que muchos efectivos rechazaron la medida argumentando que pasan muchas horas trabajando en la calle realizando tareas de patrullaje y vigilancia o también haciendo adicionales y necesitan saber cómo se encuentran sus seres queridos
fuente: Diario Popular

