bannerprevenir2

Para evitar la violencia en el fútbol

Una posible solución al problema de la violencia en los estadios y en particular en el fútbol, con hinchadas agresivas y barras bravas, podría ser la implementación de una tarjeta electrónica para todos los que asisten a las canchas. Debería ser expedida por algún organismo que no tenga ninguna relación con los clubes para evitar la obtención de las mismas por parte de amigos o relaciones en esas instituciones. Quizás el Ministerio del Interior podría implementar la aplicación de este documento.

El sistema sería muy simple. Para poder ingresar en la cancha se debería pasar la tarjeta por el visor, como se hace en los cajeros automáticos, lo que le permite el paso a la cabina. En el caso de violentos o barras bravas se les retira la tarjeta sin la cual no podrán ingresar en la cancha y con ello se terminaría el problema. Es decir la condición de ingreso sería la tarjeta.

Además, se podría llegar a implementar la compra de entradas a través de dicha tarjeta, con lo que se agilizaría su adquisición y el ingreso al evento, evitando así las aglomeraciones.

Otra ventaja sería terminar con la reventa, pues no podrían adquirir más de una entrada por tarjeta y por titular. Los violentos que sepan que se les podría retirar su tarjeta y perder la posibilidad de ingreso a la cancha, lo pensarán dos veces. Así se podrá reducir la violencia en los estadios.

También se evitaría que algunos dirigentes que mantienen barras bravas, para su beneficio o para alterar determinados resultados, puedan especular con entradas de favor.

Quizás también podría servir para recitales, boliches y eventos masivos, donde es difícil controlar las conductas de inadaptados.

Quizás esta idea, puede ser perfeccionada y mejorada, pero sería muy positivo que se pusiera en marcha.

Roberto Fushan roberto50@speedy.com.ar

Fuente: lanacion.com|Opinión