bannerprevenir2

Consejos de seguridad para mujeres que manejan

Estos sencillos consejos pueden ayudar a las mujeres que manejan a no ser un blanco fácil para los ladrones que están en búsqueda de una presa. Estar alertas marca la gran diferencia a la hora de evitar el robo del vehículo o el hurto de pertenencias adentro del auto.

 Mira con atención al subir o bajar del auto. Ante la menor duda es mejor dar otra vuelta a la manzana.

 Atención en los cruces de calles, son los momentos de mayor vulnerabilidad.

 Evitar zonas y horarios peligrosos. Según el Centro de Control de Operaciones de Ituran Argentina, entre las 18hs y las 00hs ocurren la mayor cantidad de robos.

 Cerrar los seguros de las puertas cuando estés arriba del vehículo.

 No llevar a la vista la cartera, billetera u otros objetos de valor. El mejor lugar es en el piso o en el baúl.

 Estar atentas en los semáforos y embotellamientos vehiculares, así como en las inmediaciones de bancos, mercados y centros comerciales.

 Tenga cuidado con las motos con dos ocupantes. En especial si el que va atrás no lleva casco.

 Por evitar el tráfico, no conduzca por calles desconocidas, solitarias o con escasa iluminación.

 Tenga siempre en mente un camino alternativo, en caso de presentarse un inconveniente. No es prudente detenerse de noche a buscar una dirección- si  necesitas hacerlo busca una estación de servicio o lugar concurrido.

 Mantenga las llaves del auto separadas de las llaves de su hogar

 Si te choca otro auto con varios ocupantes a bordo, mantenete muy atenta. Esta nueva modalidad delictiva suele accionarse cuando, tras el choque voluntario, la conductora damnificada desciende del vehículo a pedir los datos para implementar la denuncia del siniestro. Detenete en lugares expuesto y cuidados.

Fuente: Ituran