bannerprevenir2

Avanzan con la idea de instalar cabinas de seguridad en plazas

La primera etapa incluirá diez predios, según los impulsores del proyecto de vigilancia pública

La colocación de cabinas fijas de vigilancia y seguridad, las cuales contarán con guardia policial permanente y una central de monitoreo para visualizar patrullas, en distintas plazas, parques y espacios verdes de la Ciudad es un proyecto que avanza, por lo que es inminente su instalación, informaron en la Municipalidad

La iniciativa impulsada por el Municipio, busca potenciar las acciones realizadas en prevención del delito y “construir una policía de seguridad más cerca de los vecinos”, según explicó el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Gandulia.

PRIMERA ETAPA

En ese marco, avanzará en una primera etapa con la instalación de diez puestos fijos de monitoreo barrial en Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Azcuénaga (19 y 44); Parque Alberti (25 y 38) y Parque Vucetich (25 y 54).

Mientras que en la segunda etapa de este programa de seguridad ciudadana, se colocarán centros en Plaza Paso (13 y 44); Plaza San Martín (7 y 50); Plaza Matheu (1 y 66); Parque Saavedra (13 y 66) y Parque Castelli (25 y 66).

A su vez, se situará una cabina más en Plaza Moreno que contará con una construcción en base a dos contenedores marítimos lo que significará un puesto con mayor espacio de trabajo, que tendrá como objetivo brindar un control total en la zona céntrica de la Ciudad, se precisó.

Al respecto, Ganduglia, expresó que “la idea de los Centros de Monitoreo Barrial es optimizar la seguridad en gran parte de los espacios verdes del municipio con el objetivo de que el vecino tenga a su disposición la visualización de las cámaras de seguridad de cada barrio”.

INTERVENCION

Asimismo, el funcionario resaltó que la iniciativa “busca intervenir de manera integral en los distintos espacios públicos a través de la seguridad que brindarán los nuevos puestos, las luminarias de vanguardia y en algunos casos, obras de puesta en valor”.

En relación a la fijación de estos puestos, se precisó que serán determinados por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, como también la inspección de la ejecución en las distintas obras.

Ante la fuerte demanda de medidas de seguridad en distintos barrios de la Ciudad, una de las respuestas que busca dar el municipio incluye esta propuesta de colocar centros de monitoreo, una propuesta que ya había sido llevada a cabo, con otro esquema, en la década del 90, con resultados que cosecharon más críticas que elogios vecinales. Con matices -ya que no serán garitas como se habían instalado en aquella oportunidad, buscan brindar respuesta a los reclamos vecinales.

Fuente: El Día