bannerprevenir2

Aumentan los casos de niños ahogados y culpan a los mayores por la adicción al celular

Un grupo de socorristas alemanes relacionó los accidentes fatales con el uso y abuso de los teléfonos inteligentes.

La Asociación Alemana de Socorristas (DLRG) registró en lo que va del año 300 casos de personas ahogadas en el país. De ese número, 20 eran chicos menores de 15 años y 40 jóvenes de entre 16 y 25. En el caso de los niños, los expertos de la organización señalan a los teléfonos como culpables.

“Hay demasiados padres que no se están tomando en serio la advertencia. Cuando tus hijos o nietos estén en el agua, deja el celular”, afirmó Achim Wiese, vocero de la asociación, en una entrevista con The Guardian.

Coincide con él Peter Harzheim, de la Federación de Supervisores de Piletas: “Antes los padres y abuelos pasaban más tiempo con sus hijos en la pileta, pero cada vez más progenitores están tan absortos en sus teléfonos que no prestan atención a sus hijos. Es muy triste que algunos padres se comporten de manera tan negligente”, sentenció.

Los celulares no son los únicos culpables para estas organizaciones, que también le reclaman al gobierno alemán que la natación sea obligatoria en las escuelas. “La gente no tiene la formación adecuada y por ese motivo no saben como comportarse en el agua si tiene algún problema”, explicó Axel Dietrich, de la Asociación Alemana de Natación.

Fuente: TN