1. El primer paso es tener cuidado al transitar por la ciudad. Especialmente, cuando se hace de noche. Se recomienda mantenerse en un estado constante de alerta y concentración, y estar atento a cualquier actividad sospechosa.
2. Los embotellamientos vehiculares y zonas de alto tráfico son lugares comúnmente frecuentados por esta clase de delincuentes. Es recomendable evitar las calles o avenidas que estén muy congestionadas.
3. Cuando circule por avenidas que se encuentren poco transitadas, disminuya la velocidad y tome su tiempo antes de llegar a cualquier semáforo. De esta manera, si se topa con una luz roja, no tendrá que esperar estacionado a que cambie de color.
4. Colocar los objetos de valor en el baúl del auto.
5. En caso de que se movilice en taxi, o no tenga acceso al baúl del vehículo que lo transporta, coloque con mucho cuidado sus pertenencias debajo de sus piernas o del asiento. Es muy importante que estas no se encuentren a la vista.
6. Las láminas de seguridad, retardan el tiempo. en el que un ladrón podría acceder a su. vehículo. Consulte a su taller mecánico de confianza sobre los precios y marcas disponibles.
Fuente: trome.pe

