bannerprevenir2

Berni, sin respuestas para la inseguridad, a punto de inscribirse en la peor gestión de la historia

El ministro de Seguridad Sergio Berni está jaqueado por la inseguridad. En realidad, está jaqueado por su propia inoperancia. Más mediático que otra cosa, con declaraciones rimbombantes y no mucho más, genera clima de malestar en la fuerza, también en los altos mandos de la política y en la base territorial de los intendentes. Idas y vueltas de lo que podría ser considerada la peor gestión de seguridad de la historia democrática bonaerense.

“Me vengo preparando hace 30 años para ser presidente”, una de las frases del ministro de Seguridad Sergio Berni de las últimas semanas, justo después del bizarro episodio en donde un helicóptero de la policía, con él en su interior, sobrevolaba la playa gesellina a baja altura haciendo volar sombrillas de turistas.

La cuestión es que Berni, un personaje de la política que se hace él mismo, todavía no supo explicar qué hacía esa noche triste para la República en donde el fiscal Alberto Nisman perdió la vida en situaciones en donde todavía quedan más dudas que certezas. Como secretario de Seguridad de la Nación Berni caminaba por la escena del dudoso hecho. Una locura.

Irrupciones como esas, en donde busca siempre el protagonismo del “superhéroe” se pueden contar de a miles: cuando andaba con armas largas en un operativo, cuando hacía sus espectaculares apariciones en una moto de alta cilindrada, cuándo se pelea con funcionarios de su propio espacio hasta el límite de terminar a las piñas, y así estaríamos todo el día enumerando.

Fuente: Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires