Donde se manipula dinero pueden establecer una serie de medidas para evitar situaciones desagradables antes de que ocurran.
- Las cámaras en la zona de cajas deben estar muy visibles, para que los posibles ladrones sepan que su imagen será capturada.
- Contrata personal de seguridad. La seguridad, como las cámaras, debe ser muy visible. Asegúrate de que los guardias lleven uniformes y estén situados en posiciones en las que puedan ser vistos por todos y cada uno de los asistentes.
- Instala vidrio a prueba de balas. El material protector debe instalarse entre la ventanilla del cajero y el área donde se paran los clientes. Esto evitará la probabilidad de que un atraco a mano armada tenga éxito y protegerá a los cajeros en caso de violencia.
- Ten dinero en efectivo fuera de la vista y bajo llave. Aunque los cajeros deben mantener algo de dinero en sus registradoras, la mayor parte del efectivo debe mantenerse fuera de la vista y bajo llave. Las grandes cantidades de dinero en efectivo se deben mantener en una caja fuerte bajo un candado temporizado.
- Mantén tu edificio bien iluminado y visible desde la calle. Si las actividades en el interior de un edificio son claramente visibles para los transeúntes, los ladrones pueden ser más fácilmente disuadidos. Instala ventanas de cristal grandes para una mayor visibilidad.
- Capacita al personal. Después de haber instalado todas las medidas de seguridad física, capacita al personal en medidas de seguridad y la forma de actuar en caso de un robo. Estandariza los procedimientos de apertura y cierre, y asegúrate de que más de un empleado esté presente en el edificio en todo momento.
- Coloca letreros indicando que mantienes poco dinero a mano y tienes un sistema de seguridad. Si los ladrones potenciales están informados de que el local tiene poco dinero para robar y tienen una probabilidad de ser identificados, pueden optar por otro lugar.
- Varía tus rutas cuando entregues dinero en efectivo. Cuando transportes dinero, llévalo en diferentes momentos a lo largo de diferentes rutas. Cambia con frecuencia a los conductores y haz que no se detengan en el camino al llevar dinero en efectivo.

