bannerprevenir2

Coronavirus: cuáles son las recomendaciones para viajar en transporte público

El Gobierno nacional elaboró una guía para los pasajeros que cumplen actividades esenciales durante la pandemia.

Luego de la confirmación de la extensión de la cuarentena obligatoria, que tiene por objetivo la prevención de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional elaboró una nueva guía para que el correcto uso del transporte público.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte sugirió usarlo solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando. También hizo hincapié en respetar las distancias y evitar la aglomeración.

Asimismo, dejaron en claro que deberán utilizar barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común y dejar los profesionales para el personal médico.

En los colectivos de línea, revelaron que para mantener el distanciamiento social se inhabilitará la primera fila de asientos. Y recordaron que los pasajeros deberán ubicarse dentro de la unidad dejando un lugar vacío de por medio. Como ya estaba establecido, resaltaron que no hay que entrar en contacto con los choferes. En relación a los trenes, solicitaron dentro de lo posible evitarlos.

Las respectivas medidas son preventivas para los usuarios que deben trabajar, con el fin de evitar el colapso de las estaciones y unidades, y colaborar con el cuidado de la salud de todos los argentinos.

Aumentarán las frecuencias en el transporte público durante la pandemia

El Ministerio de Transporte resolvió que a partir de este lunes habrá una serie de modificaciones en los esquemas de prestación de servicios de transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros con el objetivo de garantizar una mayor frecuencia de unidades y, a su vez, lograr el distanciamiento social recomendado ante la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la cartera que conduce Mario Meoni es reforzar la circulación del transporte para evitar amontonamientos de personas, a raíz de las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Fuente: Radio Mitre