Tras el incidente del domingo por la madrugada en el que dos agentes de tránsito fueron atropellados por un automovilista, los trabajadores reclaman las condiciones laborales en las que trabajan y aseguran que la mayoría de los trabajadores son monotributistas y no tiene cobertura social.
Además, tras lo ocurrido, piden seguridad y protección para los empleadores en la calle con presencia de agentes policiales para evitar incidentes. Según aseguran dentro de la secretaría, poseen una cobertura que alcanza contingencias, accidentes personales e incapacidad durante la jornada laboral y en el trayecto hacia y desde el trabajo.
Actividades que realizan
Dentro de su trabajo, los agentes se encargan de realizar controles integrales de documentación -licencia vigente, cédula verde y seguro al día-, el cumplimiento de las normas correspondientes -no uso del celular, menores sentados en los asientos traseros, cantidad de pasajeros acorde con número de cinturones de seguridad, etc- y las condiciones generales del vehículo.Ads by
Por otro lado, controlan el consumo de alcoholemia y estupefacientes, la vigencia de la VTV, la velocidad con dispositivos electrónicos y controlan el uso de cascos, chaleco y documentación de los motociclistas.

El incidente
En un video de las cámaras de seguridad se puede ver cómo Eugenio Veppo, el periodista y conductor imputado, avanza sobre el control del alcoholemia, atropella a los agentes y sigue de largo, sin frenar. Tras el impacto, los dos compañeros que se encontraban dentro de la camioneta de control se bajan del auto sorprendidos para asistir a sus compañeros.
Cinthia Choque tenía 28 años y hace seis que trabajaba como agente de tránsito. El domingo por la madrugada, mientras realizaba un control de alcoholemia junto a su compañero Santiago Siciliani, fue atropellada por un Volswagen Passat que conducía Eugenio Veppo. Falleció en el acto y Siciliani se encuentra en grave estado: fue operado del cráneo y la pelvis y lucha por su vida en el hospital Fernández.
Fuente: La Nación