Serán para agilizar el trámite de migraciones y “realizarlo en 25 segundos”, informaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte; las puertas automáticas estarán en Ezeiza, Aeroparque y el aeropuerto de Córdoba
Uno de los pasos para entrar y salir del país en el aeropuerto es pasar por migraciones. En esta instancia, en un pasado había que firmar papeles y certificados. Hoy, será posible realizar el trámite a través de una puerta automática en 25 segundos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte.
Este mediodía, el ministro de esta cartera, Florencio Randazzo, inauguró en Ezeiza la primera puerta automática de ingreso y egreso al país con tecnología biométrica.
Esto significa que a la hora de hacer migraciones, el pasajero se enfrenta con la puerta automática: el trámite se inicia apoyando el pasaporte en el lector, ahí se abre la primer puerta y se ingresa al box. Allí, se coloca la huella digital y se toma la fotografía.
“Todos esos datos se contrastan con la base del registro nacional de las personas, y si están correctos, ingresás al país”, indicaron desde el Ministerio.
Randazzo explicó que “esta nueva modalidad facilita aún más el ingreso y egreso del país ya que se tarda 25 segundos en hacer el trámite, siempre con los máximos parámetros de seguridad biométrica”.
En principio, este sistema de puertas automáticas se probará en Ezeiza para los argentinos que ingresan al país desde un avión de Aerolíneas Argentinas.
Pero desde el Ministerio aseguraron que se seguirá expandiendo: “Progresivamente iremos incorporando 18 puertas que colocaremos también en el Aeroparque Metropolitano y en el aeropuerto de Córdoba”.
Las cabinas donde se realizan migraciones seguirán estando, pero se agregarán las puertas automáticas para quienes quieran agilizar el trámite, explicaron fuentes oficiales a este medio.
Fuente: La Nación