HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada de Microsoft, podría emplearse para fines militares gracias a una empresa ucraniana
Seguro que Microsoft no se esperaba este uso de su tecnología: Limpid Armor, una empresa de equipo militar establecida en Ucrania, quiere usar las HoloLens para desarrollar unos cascos de realidad aumentada para el ejército.
Su objetivo es muy sencillo: aportar más datos y ampliar la visión de los soldados en el campo de batalla, además de transmitir en tiempo real lo que se está viendo y a quién se está enfrentando.
La guerra como videojuego
El dispositivo ha sido denominado ‘Circular Review System’, o CRS, y sus creadores piensan que podrían implementar una visión térmica y hasta la función de ataque automática, por la cual se detectaría un enemigo inmediatamente para atacarlo en menos tiempo.
Otra utilidad de estos cascos sería conectarse a vehículos y carros de combate, incluso a drones, para que los soldados tengan más puntos de vista del campo de batalla.
Todas estas aplicaciones han llamado la atención del ejército ucraniano, que se propone adquirir la tecnología cuanto antes. No es el primer estado en pensar en HoloLens para usos militares, pues el ejército israelí adquirió también dispositivos, según informó Bloomberg.
La recreación de una ‘realidad mixta’, compuesta de lo que se ve y lo que se muestra en el casco, ha sido hasta el momento algo más propio de aplicaciones comerciales o formativas, pero su aplicación en el mundo militar de momento había sido limitada.
Fuente: El Mundo