bannerprevenir2

Fantasy, la perra que detecta los positivos de coronavirus en Austria: ¿Cómo lo hace?

El animal fue entrenado para ayudar a contener la segunda ola de casos en el país europeo.

En medio de la segunda ola de coronavirus que golpea a toda Europa y que obligó a los gobiernos a decretar nuevos confinamientos, las autoridades confían cada vez más que la manera de contener los contagios en con una fuerte campaña de testeos y detección.

Austria, que registra más de 300.000 positivos y menos de 5.000 muertos, no quiere volver a pasar por aquello de meses atrás, como la explosión de casos y por eso, para detener la curva de contagios, entrenaron a una perra que ayudará en los operativos.

El Ministerio de Defensa presentó esta semana a Fantasy, el primer animal de servicio al que se le enseñó a identificar muestras de coronavirus a través del olfato. Lo que hace el animal es que, a partir de juegos, detecta personas positivas para Covid-19.

 

Fantasy es una pastora belga que participa del programa de investigación militar que busca revelar si los perros son capaces de distinguir entre personas infectadas y sanas. Hasta el momento, ella fue capaz de detectar el 95% de las pruebas que se le pusieron frente, de acuerdo con lo publicado por el diario 20 minutos.

Así, por medio de juegos y consignas, cada vez que descubre el virus, la perra se echa sobre el piso o se sienta y comienza a ser felicitada de manera cariñosa por su adiestrador, quien además le da un premio.

Al tiempo que Fantasy detecta casos, un segundo perro está terminando la etapa de la prueba y otros dos más aprenderán la habilidad antes de finales de 2020, según el ministerio de Austria.

Fuente: datachaco.com