bannerprevenir2

Habló el ministro de seguridad porteño: “Seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley”

Marcelo D’Alessandro afirmó que “se determinará si hubo un exceso en el accionar policial” y que “nunca se habló de un enfrentamiento” en el operativo que terminó con la muerte de Lucas González.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, advirtió que será inflexible contra los efectivos que actúen “fuera de la ley”, en referencia a la muerte de Lucas González, el joven futbolista de 17 años de Barracas Central muerto por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires,

“Nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y es su gran mayoría. Pero de la misma manera, seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Y así es como nos van a encontrar”, dijo en una rueda de prensa.

A su vez, el jefe de la policía porteña, Gabriel Berard, dijo que pedir perdón no es suficiente en este caso y se mostró convencido de que hubo “una mala actuación del personal policial”.

D´Alessandro añadió que “se determinará si hubo un exceso en el accionar policial. Nunca se habló de un enfrentamiento. Hay una vida que no se va a recuperar. Hay que poner todo para que esto se esclarezca”.

Tras expresar su pésame a la familia del joven, D´Alessandro afirmó: “Quiero dejar bien en claro que inmediatamente” después del hecho “ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que realice un sumario administrativo para deslindar responsabilidades”.

Además, afirmó que los tres efectivos que participaron en el operativo que concluyó con la muerte de Lucas fueron separados de sus cargos y pasados a disponibilidad. Las pericias serán realizadas por la Policía Federal. “Nos pusimos a disposición de la justicia”, indicó.

A su vez, el jefe de la policía porteña, Gabriel Berard, dijo que pedir perdón no es suficiente en este caso.

Pedir perdón es algo muy poco. Es tan enorme la pérdida que tiene (la familia). Queremos decirle que estamos a disposición”, enfatizó.

Berard reconoció que no hubo ningún tipo de enfrentamiento en el hecho. “Claramente nosotros tenemos una convicción de que acá hay una mala actuación del personal policial. No recibieron fuego aparentemente”, indicó.

Y afirmó: “Es un hecho grave. Estamos a disposición de la justicia. Somos los más interesados en escalecer esto porque hay miles de policías que salen a la calle todos los días y se juegan la vida. Y esto nos daña la imagen y nos duele.