bannerprevenir2

Instalaron 370 cámaras de seguridad en el subte

En total, se incorporarán 1.400 dispositivos de monitoreo, según informó Sbase. El objetivo es reforzar la seguridad de usuarios y trabajadores.

El plan para dar mayor seguridad en los subtes no se detiene. Así lo revela un informe de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que informó que ya se incorporaron más de 370 cámaras en puntos estratégicos de la red. Funcionan las 24 horas y son supervisadas en tiempo real desde el centro de monitoreo.

El sistema cuenta con un software en materia de videovigilancia para reforzar la seguridad de usuarios y trabajadores.

En tanto, la empresa estatal porteña, que administra la red subterránea, informó que avanza en el tendido de una moderna red inalámbrica world class, que ya se instaló en las líneas A, B, D, E y H, y que posibilita la oferta de una amplia gama de servicios. Próximamente, esta fibra óptica se extenderá a toda la red y permitirá sumar más de mil dispositivos, para alcanzar un total de 1.400 cámaras de seguridad.

En ese sentido, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Fortalecer la seguridad es mejorar la calidad del servicio. Por eso lo estamos haciendo de la mano de las nuevas tecnologías, incorporando cámaras para detectar cualquier inconveniente y dar solución de forma rápida y efectiva”.

Además, se construirán otras dos centrales de monitoreo –Chacarita y Polvorín-, y se instalarán pantallas en las estaciones más concurridas como 9 de Julio, Constitución, Retiro, Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, donde los usuarios podrán acceder a las imágenes tomadas por los dispositivos de monitoreo. Además, en la estación Pellegrini ya funciona una unidad del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: La Razón