bannerprevenir2

Jugando, alumnos aprenden sobre seguridad y prevención

En el “Instituto de enseñanza” en 66 entre 11 y 12 realizaron talleres lúdicos para niños de 9 y 10 años, sobre comunicación en situaciones de emergencia, en escenarios sencillos y cotidianos

Nada como aprender jugando, especialmente si se trata de aprender sobre seguridad y prevención. Esta es la propuesta que se está llevando a cabo en Argentina, Perú y Chile, cosechando grandes éxitos por sus métodos y contenidos.

La iniciativa consiste en la realización de talleres lúdicos para niños de 9 y 10 años sobre comunicación en situaciones de emergencia, en escenarios sencillos y cotidianos, que podrían fácilmente ocurrir camino al colegio.

“Por ejemplo, si van por la calle y ven un señor que se desmayó que sepan a que número telefónico puede recurrir para solucionarlo”, explicó Carolina Pulis, directora de la escuela “Instituto de enseñanza” en 66 entre 11 y 12.

Setenta alumnos de los cursos de 4to y 5to grado participaron de las actividades, atentos a los encargados de dictar las enseñanzas mediante juegos, entre las que hubo simulacros, concursos de preguntas y respuestas y la posibilidad de tomar contacto con referentes de las fuerzas de seguridad compartiendo sus experiencias, como policías, bomberos y miembros de Seguridad Vial.

“A mi me encanta, porque por medio del juego los ayuda a tomar conciencia y a cuidarse, sobre todo saber mirar y saber a quien recurrir cuando estén en una situación de peligro” compartió Pulis.

A cada chico le fue entregada una ficha en la que se incluyó informaciones claves como a quien recurrir en diferentes situaciones, con los números pertinentes como policía, bomberos, ambulancias y demás.

“Conectados por la Seguridad” -que está en marcha con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura- apunta a que los chicos tomen conciencia de la seguridad y la prevención en la sociedad en general, que tengan presentes los riesgos que pueden enfrentar y estén preparados, siempre teniendo en cuenta su edad y desarrollo, para poder lidiar con dichas situaciones.

Fuente: Diario EL DIA