David Deutchman pasa su tiempo en la sala de terapia intensiva ayudando en el cuidado de recién nacidos y sus familias.
Casado, dos hijas, dos nietas, jubilado y voluntario en un hospital de Atlanta. Pero David Deutchman es conocido por ser el abuelo que abraza bebés prematuros en las ICU, las salas de cuidados intensivos.
Su misión es dar contención a los recién nacidos y sus familias. «Es muy gratificante no sólo porque los bebes lloran y vos podés ayudarlos a que dejen de llorar«, explicó Deutchman.
«Hay muchos beneficios de esa conexión de ser sostenido, como cuando un recién nacido pone su cara contra el latido de tu corazón. Llegué a amarlo, pero no sólo por esa interacción con los bebés, sino por toda la atmósfera del hospital», agregó.
«Hablo con las madres y a veces agarro sus manos, porque sostenerle la mano a una madre es tan importante como sostener un bebe», dijo. «Estos padres tienen mucho estrés. Tener a alguien que les diga que pueden ir a desayunar y asegurarles que alguien va a estar con su recién nacido significa mucho para ellos. Es importante», añadió.
«Los desafíos siempre cambian, pero si hay algo de lo que estoy seguro es que las personas tienen que ser cuidadas, y eso es lo que voy a hacer», concluyó.

