bannerprevenir2

La frecuencia para el mantenimiento de los extinguidores de incendios

Los extintores están presentes en la mayoría de los comercios y hogares. Es importante mantener los extintores de incendios en buenas condiciones en caso de una emergencia. Diferentes empresas están disponibles para revisar y dar mantenimiento a los extintores con la frecuencia que necesitas, pero los fabricantes recomiendan el uso de un programa de mantenimiento regular para mantener tu extintor a pleno potencial.

Los fabricantes de extintores recomiendan sacudir el extintor una vez al mes. Esto evita que el polvo del interior se empaque o asiente. Debes quitar el extintor de la ubicación donde se almacena y agitarlo hacia arriba y abajo durante al menos dos minutos. También es necesario llevar a cabo una inspección de tu extintor una vez al mes. Una inspección consiste en asegurarte de que la unidad esté disponible, operable y completamente cargada.

Una vez al año

Los usuarios deben darle mantenimiento a sus extintores una vez al año como mínimo. Elige una fecha que sea fácil de recordar y solicita el mantenimiento de la unidad en la misma fecha cada año. Mantén un registro del mantenimiento de la unidad en todo momento. Asegúrate de tomar nota de cualquier defecto o advertencias de la inspección de mantenimiento. Si el extintor está dañado en cualquier forma o necesita recarga, sustituye la unidad por una nueva inmediatamente.

Cada cinco años

Dependiendo del tipo de unidad que poseas, puede que tengas que darle mantenimiento cada cinco años. Las unidades que requieren esta frecuencia de prueba incluyen unidades con carcasa de acero inoxidable, un agente humectante, película acuosa de espuma, corriente de carga y dióxido de carbono. La prueba hidrostática utiliza presión para poner a prueba los componentes críticos de un extintor de incendios, incluyendo el cilindro, la manguera, la carcasa y el montaje de la unidad es parte del mantenimiento cada cinco años. Los probadores presionan los componentes para saber si hay fugas y fallas estructurales. También quitan partes de la unidad para revisar la corrosión y el desgaste.

Cada doce años

Las unidades que requieren mantenimiento cada 12 años incluyen unidades con polvo químico seco y polvo seco, así como unidades con halón 1211 y 1301. Los probadores utilizan pruebas para revisar la presión hidrostática de los componentes críticos de un extintor de incendios, incluida la bomba, manguera, carcasa y el montaje de la unidad. Los probadores ponen presión en los componentes para saber si hay fugas y fallas estructurales. Los probadores desmontan las partes de la unidad para revisar la corrosión y el desgaste.

Fuente: ehowenespanol.com