bannerprevenir2

Los diarieros podrán entregar el DNI, pasaporte y tarjetas de crédito

El Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Canillitas acordaron ampliar las prestaciones de los vendedores y revistas, que ahora se pueden cambiar.

Ante la necesidad de compensar la caída de la facturación  de los trabajadores del sector por la baja que viene experimentando la venta del diario en soporte de papel en la coincidencia con el crecimiento del consumo de medios digitales.

Los 25% de los 5000 puestos de trabajo y las revistas que tenían en todo el país cerraran.

Este cambio en los usos y costumbres de los lectores se llevó a las canillitas sumar a sus negocios. Apostando a ello, el Gobierno ha emitido una nueva reglamentación que habilita a entregar correspondencia postal tal como lo hacen las sucursales de correos tradicionales.

Además, los kioscos de revistas pueden obtener papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y recibir productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico. También se puede recibir tarjetas de crédito y de débito, DNI y Pasaportes.

Para poder leer estos nuevos servicios, los dueños de los puestos de trabajo deben solicitar una credencial adicional que autorice.

Fuente: Nuevo Diario