El bloque Cambiemos trata de aprobar sobre tablas la declaración de emergencia en Seguridad, pero no está aprobado para este momento, trata de la emergencia Social que hace un año, estudia los ediles, pero que los concejales PRO anticiparon que no votán
Se viene otra sesión caliente en el Concejo municipal. El bloque Cambiemos trata de aprobar sobre tablas la declaración de emergencia en la seguridad, aunque estaba pautado para este jueves, trata de emergencias sociales que hace aproximadamente un año, estudia los ediles pero que los concejales PRO anticiparon que no votán.
En contacto con Radiópolis , el programa que conducen a Roberto Caferra por Radio 2, el edil peronista Eduardo Toniolli se manifiesta en contra de la movida de Cambiemos de “empardar la situación”.
La declaración de Emergencia Social fue presentada por el justicialismo y apoyada por el oficialismo para morigerar el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional en los sectores sociales más excluidos. Por eso se espera que los discursos de esta tarde se disparen algunos dardos contra el bloque macrista.
Y también por eso, muchos entendieron que el intento por declarar la Emergencia en Seguridad, buscaría ese costo económico.
“La cuestión de la seguridad como la cuestión social son los dos problemas centrales en el marco de un país detonado”, pero sí criticó que Cambiemos haya introducido el proyecto de forma apresurada, que no sea tratado en comisiones.
“Todas las órdenesanzas se trafican en la comisión y tienen su tiempo reservado Toniolli-, la de hoy hace un año que está en discusión”.
Por su parte, la concejala Cambiemos, Renata Ghilotti, aseguró que la presentación del proyecto llega en el momento adecuado “porque creemos que estamos en una situación crítica, hay balaceras todos los días en la ciudad”.
La educación responsable del Frente Progresista y Socialismo, “que gobiernan la ciudad desde hace 30 años”. “Si no entendemos que estamos atravesando un momento difícil, no vamos a cambiar. Este miércoles, cuando llegó el momento de la necesidad de la Emergencia en la Seguridad, primero con un pedido del concejal Gabriel Chumpitaz (Cambiemos) al que la intendencia Mónica Fein le contestó durante un acto en el barrio de Las Flores. “La ciudad no es violenta, somos víctimas de la violencia”, aclaró la mandataria. Además, por las redes sociales la mayoría de los legisladores locales y provinciales de Cambiemos registran las 500 balaceras de los últimos meses en la ciudad con el hashtag “30 años de socialismo”.
Fuente: www.rosario3.com