Se suscribió un acuerdo con Cuba para la implementación de mayor tecnología biométrica
A través de un acuerdo con Cuba sobre datos biométrico, el Gobierno busca sumar tecnología que podrá identificar a una persona comparando su imagen con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con su par cubano, Abelardo Colomé Ibarra, con quien suscribió un acuerdo para implementar mayor tecnología biométrica.
Con el nuevo sistema se podrá identificar a una persona contrastando una imagen nítida contra toda la base del Renaper obteniendo su identidad únicamente desde una fotografía, según se informó.
“Esto nos permite verificar con un 100 por ciento de efectividad la identidad de cada argentino; en el caso de las huellas digitales se puede hacer tomando una huella y comparándola con la de una persona concreta de la que se presume una identidad, o comparando contra la totalidad de la base de datos del Renaper”, dijo Randazzo en un comunicado de prensa.
“En el caso de la fotografía, hasta hoy la herramienta de verificación era comparando una imagen contra otra que pertenezca a algún individuo concreto”, amplió Randazzo.
Fuente: La Nación