bannerprevenir2

Presidía un foro de seguridad y cayó por estafar con tarjetas de crédito

La mujer hizo compras por unos 50.000 pesos en la ciudad de Aristóbulo del Valle.

Una mujer que llegó a presidir uno de los foros de seguridad de la ciudad de Aristóbulo del Valle, Misiones, fue detenida por haber realizado compras por casi 50.000 pesos con una tarjeta de crédito que había sido extraviada por su titular. Los investigadores llegaron hasta ella tras revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad de varios comercios.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada cuando una joven se presentó en la comisaría Primera de Aristóbulo del Valle y denunció que sufrió un importante descuento en sus haberes y al realizar las averiguaciones en el banco, estableció que durante el mes de abril se habían realizado varias compras con una tarjeta de crédito que había extraviado. La mujer dijo que no alertó a la empresa Visa porque no se había percatado de la pérdida del plástico.

La víctima sostuvo que pudo establecer que la responsable de las maniobras sería Mabel Ledesma, una mujer que conduce un programa de radio y presidió durante más de un año uno de los foros de seguridad en la ciudad.

Los policías se dirigieron a los distintos comercios, en varios de los cuales obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad y así terminaron por confirmar que Ledesma había sido la autora de las maniobras.

La mujer había adquirido principalmente materiales de construcción que había pedido se entregara en la vivienda de su empleada doméstica, en el barrio Municipal; y de otra mujer que reside en el centro de la ciudad.

En la vivienda de Ledesma los policías secuestraron elementos de higiene personal, una importante cantidad de zapatos, una cama con colchón, seis bolsas de cemento, un metro de piedra triturada y cuatro armas de fuego que no están registradas.

En las otras dos casas se decomisaron más materiales de construcción y en uno de los corralones una cantidad no precisada de ladrillos que había adquirido con el mismo plástico.

Voceros policiales dijeron que la mujer -estuvo detenida unas pocas horas- es una conocida dirigente social de Aristóbulo del Valle y solía tener una relación conflictiva con sus vecinos.

Fuente: Clarín