Consiste en puestos de monitoreo, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este lunes el “anillo digital de seguridad”, que controlará el ingreso y egreso de vehículos a la ciudad.
En la presentación del sistema, realizada en el barrio porteño de Villa Riachuelo, se explicó que el anillo consiste en puestos de monitoreo, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.
Según un comunicado del Gobierno porteño, el sistema involucra en total a “43 accesos a la ciudad, 73 destacamentos, 315 cámaras, dos centros de monitoreo (Puente La Noria y Vicente López) y 128 lectores”.
El anuncio se hizo hace poco más de un año durante una reunión en La Plata. “Este anillo se va a ir expandiendo a 200 puestos sobre la autovía de la General Paz y tendrá una inversión conjunta de la provincia y de la Ciudad”, había asegurado la mandataria provincial en aquél momento.
“Habrá un control de información de ambos lados porque no hay una división real entre la Capital y la provincia. Millones de personas transitan y queremos compartir nuestros datos sobre autopartes y esto nos permite, en el contexto de una política de seguridad más amplia, controlar el robo de automotores”, agregó Vidal.
“La seguridad es la principal preocupación y la prioridad de todos nosotros”, expresó la gobernadora, quien explicó que “en este tema vienen trabajando los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo (provincia) y Martín Ocampo (Capital).
Hoy todos serán parte del anuncio del anillo digital de seguridad, que también abarcará la autopista Buenos Aires-La Plata.
Fuente: iprofesional.com