A la hora de armar una salida de fin de semana o simplemente vacaciones, hay que tener diferentes elementos por cualquier inconveniente.
Más allá de los elementos de seguridad y la documentación obligatoria, hay algunas herramientas básicas que es importante tener una mano en el auto para poder actuar eficientemente ante cualquier imprevisto.
A la hora de manejar, si bien no es algo obligatorio, es recomendable siempre tener un kit de herramientas para resolver cualquier problema que pueda surgir y que nos impida continuar el viaje. Según el programa Ituran, uno de los primeros consejos a tener en cuenta es que estas herramientas tienen que ser de acero templado que cumplan con las normas internacionales como las ISO o DIN.
Herramientas indispensables:
● Cinta aislante : Es un básico que no debe faltar y realmente se vuelve imprescindible en algunas situaciones. Sirve para realizar arreglos de emergencia temporales o aislar algún cable en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.
● Gato o criket : En caso de pinchar la rueda, esta herramienta permite reemplazarla por una sana y retomar el viaje sin mayores dificultades.
● Llave inglesa y alicate : La primera sirve para aflojar o apretar tuercas, mientras que el segundo, preferentemente con zona de corte, para elementos manipulares de plástico o seccionar cables.
● Destornillador: Hay dos grandes grupos de ellos, los planos y los de estrella, con lo que será útil llevar a cabo uno de cada uno para utilizar de con el imprevisto que se trate.
● Llaves Allen : son llaves específicas. Sus cabezales son algo peculiares, aunque cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños que se manipulan con ellas. Es deseable contar con un juego completo.
● Linterna : Una herramienta imprescindible para trabajar a oscuras, de noche o en lugares donde no llega la luz natural.
● Triángulos y chaleco : Siempre hay que llevar a cabo en el vehículo un juego de triángulos y chaleco reflectantes para señalizar de forma segura que se tiene un problema.
Fuente: Parabrisas