bannerprevenir2

Recomendaciones para evitar el robo de autos

Cuantos más obstáculos tenga que superar el ladrón para robar tu auto, más chances tenés de que elija el auto de atrás. El ladrón necesita llevarse el auto en un minuto, si no, resulta demasiado peligroso

Considerando que el delincuente pudiese estar armado, entregale tus bienes de inmediato. Tu único objetivo debe ser mantener tu integridad física y la de tus acompañantes.

– Evitar circular en calles oscuras, angostas y poco transitadas.

– Instalar localizador – alarma en la unidad.

– Colocar traba volante al dejar el auto en la vía pública o en un estacionamiento.

– Utilizar GPS de manera tal de estar alerta ante zonas peligrosas.

– Estacionar en zonas iluminadas y, preferentemente, con un tránsito permanente de público.

– Evitar dejar objetos de valor a la vista, dentro de la unidad.

– No dejar el estéreo dentro de la unidad.

– Circular con las puertas aseguradas y en lo posible sin las ventanillas bajas.

– Apagar las luces del auto al llegar a su domicilio.

– Tener siempre en mente un camino alternativo, en caso de presentarse un inconveniente.

– Evitar circular con poco combustible.

– Mantener las llaves del auto separadas de las llaves de su hogar.

– Prestar mayor atención a las personas que se acercan en los cruces o cuando se detiene la unidad.

– De existir la alternativa, cruzar las barreras por pasos bajo nivel.

– Si se observa movimientos sospechosos no bajar de la unidad ni estacionar. Continuar hasta un lugar seguro.

– Verificar siempre el auto antes de subir. Si se encuentra forzado no ingresar sin tomar las precauciones necesarias. A su vez, tenga cuidado sí le hacen saber que su vehículo posee una pérdida de combustible o tiene una cubierta en llantas, entre otros daños.

– Si es chocado por otro auto con varios ocupantes a bordo, manténgase muy atento. Esta nueva modalidad delictiva suele accionarse cuando, tras el choque voluntario, el conductor damnificado desciende del vehículo a pedir los datos para implementar la denuncia del siniestro.

– Mantenerse atento si accionan el timbre de su domicilio, avisándole que chocaron su auto y se han dado a la fuga.

– Al estacionar en garages públicos, trate de dejar su auto cerca de la cabina de control o en un sector iluminado. Siempre lleve encima el ticket, ya que si a un ladrón le agrada su auto, presentando tal ticket, pagará por usted la estadía y se lo llevará sin mayores inconvenientes.

– Asesorarse correctamente al momento de contratar un seguro que contempla el robo de auto y tener siempre la póliza al día.

No escuches la radio a todo volumen.

Evitá las distracciones o aislamientos porque los ladrones pueden aprovecharse de esos dos factores para sorprenderte.

Atento ante los engaños.

¿Cómo prevenir el robo de tu auto?Si estás circulando y otro conductor te avisa que tu auto posee algún desperfecto, como una pérdida de combustible o una pinchadura en una cubierta, mantente alerta porque puede ser una estrategia para que detengas tu marcha, permitiéndole al ladrón lograr su cometido.

En estas ocasiones, si tu auto está en condiciones de seguir, conducí hasta llegar a una zona poblada donde puedas detenerte para verificar la existencia de la supuesta falla mecánica. Para ello, procurá siempre tener, al menos, un cuarto de tanque lleno de combustible.

¿Cómo prevenir el robo de tu auto?También, debés tener cuidado si te choca por detrás un vehículo con varios ocupantes a bordo. Esta modalidad tiene por objetivo robar tu auto, una vez que te bajes del mismo para pedir los datos necesarios para realizar la denuncia del siniestro.

Por otra parte, se han dado casos en que los delincuentes realizan alguna maniobra a bordo de algún vehículo, con el objeto de increpar a los automovilistas y detener sus recorridos. Para no caer en sus trampas y evitar accidentes, manejá con prudencia.

¿Cómo prevenir el robo de tu auto?Evitá permanecer dentro del auto por un tiempo prolongado.

Para no convertirte en “una presa fácil”, si estás esperando a alguien, hacelo fuera del auto. Se recomienda activar la alarma e ir a dar una vuelta mientras esa persona llega. No obstante, si optás por aguardar en el vehículo, recordá tener las puertas bloqueadas y no bajar las ventanillas.

 

Fuente: CESVI Argentina.