Tucumán. Dos adolescentes le sustrajeron un teléfono a un joven y se contactaron con él por la red social. En el lugar de encuentro apareció la Policía y los aprehendió. Fueron devueltos a sus familias.
Dos menores de edad que habían robado a un joven fueron aprehendidos luego de que coordinaran una reunión con la víctima para devolver el teléfono sustraído a cambio de $ 7.000.
Según fuentes policiales, todo comenzó en la madrugada del domingo, cuando los delincuentes sustrajeron un celular marca iPhone en Yerba Buena. El damnificado se dirigió hasta la sede de la comisaría para denunciar el hecho y allí, tras varios intentos, se comunicó con los autores del robo.
La víctima pudo coordinar a través de la red social Instagram un encuentro en esta capital para recuperar el aparato previo pago de un rescate.
Personal policial acompañó a una prudente distancia al damnificado, un chico de 19 años, hasta calle 9 de Julio y avenida Roca, donde funciona una estación de servicio.
Allí la víctima se encontró con un varón y con una mujer –de 17 y 16 años-, que habían llegado hasta el lugar en una motocicleta.
La moto en la que se trasladaban los menores
Personal policial, al ver que tenían en sus manos el celular robado, aprehendió a las dos personas y recuperó el Iphone, como así también el rodado en el que se movilizaban, que no contaba con los papeles.
Se le dio intervención al Juzgado de Menores, que dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra los adolescentes y que sean entregados a sus padres.
El operativo fue realizado por la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.
Fuente: La Gaceta