Deberán custodiarse más de 14 mil locales en todo el país
Según adelantó el Comandante General Electoral (CGE), general Carlos Pérez Aquino, las medidas de seguridad implementadas para las próximas Elecciones Legislativas del 22 de octubre incluirán a 106.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que se distribuirán para custodiar a los 14.000 locales habilitados en todo el país por los miembros del Consejo Nacional Electoral.
Además, Pérez Aquino informó que en el transcurso del operativo de seguridad se utilizaran también más de 6.200 vehículos terrestres, 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para transportar las urnas hasta las regiones montañosas del país.
A su vez, se indicó también que el Comandante General Electoral coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la Elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la fiscalización del escrutinio definitivo en cada distrito.
Los votantes deberán tener en cuenta también que en el marco de las actividades previas a las Elecciones se llevarán a cabo tareas de reconocimiento y análisis del estado de las rutas y caminos, así como los accesos de los locales de votaciones. Según trascendió, también se desarrollaron reuniones en los 24 distritos electorales y con las autoridades judiciales y del Correo Argentino.
Las Elecciones Legislativas se llevarán a cabo el 22 de octubre próximo en todo el país, y pondrán en juego la renovación de gran parte de las bancas en los poderes legislativos de cada distrito. Cabe recordar que durante las PASO no se registraron incidentes en los ligares de votación, aunque sí se dio una llamativa demora en la entrega de los escrutinios finales.
Fuente: El Intransigente